mandón


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para mandón

mandamás

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
El mandón más fuerte, el señorito, el de Manín, salió con la suya. El Artillero tuvo miedo y se dio por vencido, antes de serlo en el mal afamado foro de la villa.
Cuando alguien quiera asustarnos hay que enfrentarnos valientes y cuenten lo que nos cuenten la verdad ha de acabarlos. El campirano mandón.
Convertida en curandera o zahorí de Campo de Emond desde edad muy temprana, Nynaeve se acostumbró a poner en su sitio a mucha gente demostrando lo que valía su cargo. Esto le dio un carácter duro, controlador y en algunas ocasiones incluso mandón.
Espio puede volverse invisible y teletransportarse, también hace remolinos de hojas y es un experto del Ninjitsu, además de ser muy habíl Charmy bee puede volar y pegar picotazos. Vector se puede poner muy mandón y es fortísimo.
Mientras se analizan mutuamente, les interrumpe una llamada de Evan Llewellyn Evans (Sydney Greenstreet), el jefe mandón y gruñón de Beautée Soap, que es la empresa acreedora más importante de la agencia.
Pero eso era algo esencial para mí y cuando recuerdo esa ocasión, pienso 'Muy bien'. Bueno, fui algo mandón, pero valiente, porque pude haber cedido a la presión».
Greebo es el padre o abuelo y en muchas ocasiones las dos cosas a la vez, de la mayoría de los gatos de los alrededores. Mandón es un personaje secundario pero importante en las novelas en que aparece Tata Ogg.
Greebo, también llamado Mandón, es el gato de Tata Ogg en las novelas la serie del Mundodisco escritas por Terry Pratchett. Greebo es un gato enorme de color gris con la piel surcada por innumerables cicatrices producto de mil batallas callejeras contra otros gatos y animales de todo tipo, como consecuencia de las cuales le falta un ojo.
Comparte cartel con Gitanillo de Triana en tarde en la que arrolla Pepín Martín Vázquez, a quien todas las miradas empiezan a ver como el futuro mandón de la fiesta.
En una entrevista de 1994, McCartney dijo «Estábamos bromeando en el instante en que realizábamos Anthology; yo decía: 'Me di cuenta de que era un imbécil mandón' y George dijo 'Oh no, Paul, nunca hiciste algo así!'...
Stout le dijo a McAleer que Louis Adamic le dio la idea de que Wolfe fuese montenegrino; según el biógrafo, todo lo que sabía sobre el país lo aprendió del libro de 1934 The Native's Return, o del mismo Adamic. McAleer escribió en su biografía que "Adamic describe al hombre montenegrino como alto, mandón, digno, cortés y hospitalario.
En las manadas de toros se establece una rigurosa jerarquía. Se denomina mandón al toro dominante y que maltrata a los demás. Con cierta frecuencia, este jefe es desafiado por otro miembro de la torada para arrebatarle el liderato, produciéndose violentas peleas.