mandar

(redireccionado de mandad)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mandar

Sinónimos para mandar

encargar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y como esto dijo y el escribano lo asentó y signó, partiose de allí. Yo díjele: -Señora, mandad que me provean de todo lo necesario.
(7) Yo soy el Trovador que vaga errante, Si son de vuestro parque estos linderos No me dejeis pasar, mandad que cante; Que yo sé de los bravos caballeros La dama ingrata, y la cautiva amante, La cita oculta y los combates fieros Con que á cabo llevaron sus empresas Por hermosas esclavas y princesas.
Yo tu servidor sirvo al Cíclope de un solo ojo, siervo errante con este inútil capote de piel de macho cabrio, separado de tu amistad. SILENO Callad, hijos míos, y en las cuevas rocosas mandad a los servidores que reúnan los rebaños.
Caballero que va en armas, de mujer no debe curare, porque con el bien que os quiere la honrra habría de olvidare. Mas aparejad, condesa, mandad vos aparejare, iréis comigo a las cortes, a París esa ciudade.
Mas, señor, si me creéis, mañana antes de yantar mandad hacer un pregón por toda esa ciudad, que vengan los caballeros que están a vuestro mandar, y por todas vuestras tierras también los mandéis llamar, que para cierta jornada todos se hayan de juntar.
De una dama de sus partes hermosas bien se puede entender, mas no de su honestidad. Vos me mandad todo lo que de vuestro gusto fuere, que para él me hallaréys criado obediente y mudo para callar sus favores.
¡Aun vea el día que de mí ayades algo!» «Vengo, Campeador, con todo buen rrecabdo; vos VI çientos & yo XXX he ganados. Mandad coger la tienda & vayamos privado, en San Pero de Cardenna i nos cante el gallo; veremos vuestra mugier menbrada fijadalgo; mesuraremos la posada & quitaremos el rreinado, mucho es huebos ca çerca viene el plazo.» = stas palabras dichas, la tienda es cogida, Mío Çid & sus conpannas cavalgan tan aina.
10 Y Josué mandó á los oficiales del pueblo, diciendo: 11 Pasad por medio del campo, y mandad al pueblo, diciendo: Preveníos de comida; porque dentro de tres días pasaréis el Jordán, para que entréis á poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da para que la poseáis.
¿Hay alguno en el mundo que crea que hay cosas humanas y que no hay hombres? Jueces, mandad que responda, y que no haga tanto ruido.
—Pronto. Salid a alumbrarle. Mandad que el potro le tengan, que le piensen y descanse. Y asiendo la lamparilla, temiendo que el tiempo falte, fuése hacia la puerta Rosa que hasta la escalera sale; pero antes que al picaporte la linda mano llegase, abriéronla por defuera, y con pena de hija y madre entró, cubierto de lodo, sangrientos los acicates y armado hasta los bigotes, su pariente Pedro Ibáñez.
Hazia acá contrapesad! Oh, que la nave se asuela! Mandad calafatear que quizá dará remedio! Ya no ay tiempo ni lugar que la nao se abré por medio!
obr'el sedie el que en buen ora nasco: "Si bien non comedes, conde, don yo sea pagado aqui feremos la morada, no nos partiremos amos." qui dixo el conde: "¡De voluntad e de grado!" Con estos dos cavalieros a priessa va yantando; pagado es mio Çid que lo esta aguardando por que el conde don Remont tan bien bolvie las manos. i vos ploguiere, mio Çid, de ir somos guisados; mandad nos dar las bestias e cavalgaremos privado.
General de división John Pope (del 26 de junio al 12 de septiembre) Estaba formado por tres cuerpos de ejército y tres brigadas de caballería: I C.E., mandad por Franz Sigel (este cuerpo estaba formado por las tropas del Departamento de la Montaña, anteriormente a las órdenes de John Frémont.
La pareja finalmente son metidos en toneles para ser eliminados en un lago que sirve como vertedero ilegal de residuos tóxicos por un empresario local, Maxwell Potterdam III, que era también el hombre que había mandad matar a Berger.
Me hizo una profunda reverencia, y quiso retirarse, pero lo detuve: -Escuchad, Señor Polonio. -Mandad, Excelencia. Y cada vez se inclinaba con mayor respeto.