mandar

(redireccionado de mandadas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para mandar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para mandar

encargar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y parece forzoso creer que las dilaciones en la paga sean mandadas de los propios holandeses y que las protestas tan perniciosas son maña de los unos y de los otros para que carezcan del fin que pretenden Vuestras reales órdenes en la sazón que conviene, si ha habido tardanzas u protestas u fraudes.
Me anuncian que no tardará don Pedro de Maliaño, que es el novio. Prevenid vos a la novia, que de madre a hija son bien mandadas estas nuevas.
71.- Los Cosmógrafos y Pilotos Mayores de cada provincia, al tiempo que fueren recebidos al uso de sus oficios y los Pilotos y Maestres de cada Navío que hiciere viaje a las Indias, al tiempo que les dieren la Carta de Examen de Pilotaje, hagan juramento de hacer y tener Libro en que por sus títulos de las cosas de que tenemos mandadas hacer descripción de la Hidrografía y del arte del navegar...
Atacado por fuerzas superiores mandadas por el entendido y valeroso coronel español Ordóñez, obtuvo un brillante triunfo en Curapaligüé, el 4 de abril, a distancia de cinco leguas de Concepción, arrebatando al enemigo su artillería.
Concejo el atontado escandaloso que acaba de consumarse en esta fecha con la ocupación que has hecho de este pueblo las fuerzas mandadas por el Gobierno de Guayaquil, para que apoyen y hagan cumplir el Decreto que ha expedído degradando a este Cantón y agregándolo a la Provincia de Guayaquil.
contrayéndose a redactar dicha, protesta, lo hizo en los términos siguientes: "Habiendo sido ocupado este Cantón por tropas mandadas por el Gobierno de Guayaquil, se ha resuelto despojar violentamente al de Loja de esta importante porción de su territorio, es un hecho indudable que el poder de la fuerza bruta ha triunfado completamente sobre el supremo poder de la razón y de la justicia, del sagrado código de las naciones y de los pactos solemnes de amistad y buena armonía que se habían protestado los Gobiernos de Loja y Guayaquil parece sino que hubiésemos retrocedido a esos tiempos tenebrosos en que la conquista y sus terribles consecuencias (ilegible) internacional de las Gobiernos absolutos.
Si desgraciadamente faltase mi mujer antes que mis hijas tengan la edad de ocho años, es también mi voluntad que sean mandadas a Estados Unidos para que al cuidado y dirección de dicho mi amigo reciban su educación debiendo volverlas a su patria luego que cumplan trece años.
Si Electro ;omo ideal del autor, es un arma de combate contra los abusivos avances de la clerecía jesuítica, contra el fanatismo y contra la superstición, mal se comprende que, como regalado manjar contra la última, se le ofrezca al espectador una supersticiosa aparición. Las apariciones, como los milagros, en el siglo xx, están mandadas recoger por la policía.
NSTRUCCIONES GENERALES DE AVERIGUACION, DESCRIPCION Y RELACIÓN PARA LA REDACCIÓN DEL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS DOMINIOS DE LAS INDIAS; SUS PERSONAS, COSAS, LUGARES, HISTORIA ANTIGUA Y OTRAS PARTICULARIDADES QUE HAYAN DE SE NOMBRAR. MANDADAS A ESCRIBIRSE POR ORDEN DE SU MAJESTAD CATÓLICA DON FELIPE SEGUNDO EN SU REAL Y SUPREMO CONSEJO DE LAS INDIAS, A LA QUE ESTOS DICHOS DOMINIOS Y SUS JURISDICCIONES SON COMPETENTES DE LAS LEYES GENERALES QUE LA ADMINISTRAN, ARBITRAN Y LA GOBIERNAN.
La batalla de Wagram, durante la guerra austro-francesa de 1809, duró del 5 al 6 de junio del mismo año. En ella, las tropas francesas mandadas por Napoleón I derrotaron al ejército austríaco del archiduque Carlos.
Los más marcados son: el cambio de tropas auxiliares para favorecer el libre pronunciamiento de los pueblos, tanto al Oeste, como al Norte de la Capital. Las que tomaron es­ta dirección eran mandadas por Belgrano, nombrado Coronel, y revestido del alto carácter de Representante.
Una sola causa tienen los hombres para no obedecer: cuando se les exige algo que repugna abiertamente al derecho natural o al derecho divino. Todas las cosas en las que la ley natural o la voluntad de Dios resultan violadas no pueden ser mandadas ni ejecutadas.