mandado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para mandado

inferior

Sinónimos

Ejemplos ?
Hallé esta noticia mirando para otros fines los papeles de los grandes servicios de la casa muy ilustre de don Fernando de Barradas, que él tiene en su poder, originales de mano del rey Católico; y trasladados por mí con toda fidelidad, son los que se siguen: Instrucción "Lo que vos, Francisco Pérez de Barradas, alcaide de la Peza, habéis de hacer en este viaje, adonde ahora vais por mi mandado, es lo siguiente: Primeramente habéis de saber que yo he sido informado que de Villafranca de Niza han partido o partirán presto dos navíos, en los cuales diz que vienen algunas personas a tratar en estos reinos ciertas cosas contra el servicio y estado real de la serenísima reina y princesa, mi muy cara y muy amada fija, y contra el mío.
y que acerca del particular “ reproduce las cláusulas que expresan su voluntad en los diplomas con que ha mandado sus diputados ”, que son: “ la forma republicana representativa en el gobierno, y la facultad que se reserva (obsérvese ¡qué modo de ceder soberanía!) de admitir o no la Constitución que presente el Congreso”.
de esta órden, he mandado expedir el presente Diploma, firmado por mí, sellado con las armas Legionarias, y refrendado por mi Secrtario de la Legion .
Tres meses hace que no han recibido un real los orientales, p.a cuatro mil hombres me han mandado beynte mil pesos, esto sin acordarse de los abastecedores que yo no pueden continuar p.r q.e no se les da nada y se les debe sobre treinta mil pesos.
En la Muy Leal y Noble Ciudad de Santiago de Guayaquil, en veinte días del mes de Julio de mil y seiscientos y treinta y ocho años, se juntaron a Cabildo los Señores Cabildo, Justicia y Regimiento de esta Ciudad que aquí firmaron, con asistencia de Don Francisco Pacheco, Procurador General, y estando juntos en su Ayuntamiento, se trato y acordó lo siguiente: En este Cabildo se propuso que está mandado hacer fiestas a la Coronación del Señor Rey de Romanos...
El Marqués de Guadalcázar. Por mandado del Virrey...
YO, EL REY. Por mandado del Rey, Nuestro Señor, Juan Bautista Sáenz Navarrete. CARTA DE DON PEDRO GONZALES DE MENDOZA DEL CONSEJO DE SU MAJESTAD SOBRE LA REMISION DE ESTA CEDULA.
¡¡Socorro, socorro!! ¡Todos me quieren matar! ¡Las han mandado contra mí, todas! ¡El monte está lleno de arañas! ¡Me han seguido desde casa!...
Y que por esto y por la razón que para el les daba, que eran muy contentos de lo hacer, y que desde entonces para siempre se daban ellos por vasallos de vuestra alteza y desde allí todos juntos y cada uno por sí prometían, y prometieron de hacer y cumplir todo aquello que con el real nombre de vuestra majestad les fuese mandado, como buenos y leales vasallos lo deben hacer, y de acudir con todos los tributos y servicios que antes al dicho Moctezuma hacían y eran obligados, y con todo lo demás que les fuese mandado en de vuestra alteza.
Él mandado a Siria, les habían descansado a todos sus oídos: oían las mismas cosas estas lenemente y levemente, y no se temían tras de aquello tales palabras, cuando de pronto les viene el anuncio horrible de que los jonios oleajes, después de que allá Arrio fuese, ya no jonios eran, sino ‘hionios’.
Parecemos ante vuestra merced como más nos convenga y decimos que ha llegado a nuestra noticia el bando mandado por Vuestra Merced (en lo) publicar sobre que se derriben las casas conjuntas al estero y barrio de detrás Las Peñas y las demás expresadas en dicho bando, que dicen servir de padastros para las fortificaciones que se pretenden hacer en esta Ciudad por mandado del Señor Presidente de Quito.
Sor Simona llegó a poco, y, sentándose a mi cabecera, comenzó: —He mandado un aviso al alcalde, para que aloje a la gente que usted trae.