mandamás


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mandamás

mandón

Sinónimos

Ejemplos ?
Los propietarios, residentes en La Trinidad, se trasladaban periódicamente a sus tierras en la zona, mientras estas quedaban a cargo de mayordomos o bien de algún mandamás.
Aunque dice odiar todo lo comercial es fan de los "Dulceboys" por un tiempo estuvo saliendo con Jonesy hasta que ella tuvo que mudarse, pero de último momento mientras ella estaba en el avión lo llama y le dice que no quiere romper con él. El Entrenador Halder - Es el estricto, exigente, y mandamás jefe de trabajo de Jen en "El Banquillo".
Caudillos del Parque: como motivo de hacer valer su condición de líder o mandamás tanto en la provincia como en el Parque General San Martín por ser una afición seguidora y numerosa.
Sus últimos trabajos son Diamond Dogs (2007), que se halla en distribución mundial en DVD (aún no se tiene constancia de su título al castellano ni de su llegada a España) y El arcángel (2008) o Missionary Man, como se le conoce en Estados Unidos, un western moderno rodado en Texas donde Lundgren llega a un poblado indio bajo el yugo de un mafioso mandamás de allí, una película totalmente serie B.
Este monstruo mecánico era el guardaespaldas del Mandamás, la mente maestra del planeta Ocilátem o Munimula, quien finalmente fue vencido en ese mismo episodio por Reddy, que oxidó sus tornillos metálicos con una pistola de agua.
Al igual que Alatriste, prefiere morir antes de ir a la cárcel, donde finalmente acaba. El mandamás de la operación, que vio cómo Alatriste frustraba su intento de asesinar al futuro rey inglés.
Es aquí cuando se reencuentran Diego y Antonia, pero esta vez, de una manera muy distinta: luchando en bandos distintos ya que ante la noticia del proyecto de tala que Diego dirige, Antonia se convierte en una defensora del bosque nativo. Agustín Meyer (Eduardo Barril) es el mandamás de la Forestal, un malvado empresario que a toda costa quiere cumplir su objetivo.
Protector Heydrich: Es el encargado de administrar políticamente a Checoslovaquia tras su ocupación. Vendría a ser el Mandamás, una especie de Jefe Supremo local, que se caracteriza por su irascibilidad.
En el fondo de un castillo de cuento, el exiliado mandamás de El Dorado (Francisco Rabal) llama a sus tierras, nostálgico, y planea el regreso.
Ayuda a Steven Fox en varias ocasiones; primero lo salva de Nina Williams y después lo ayuda a descubrir que Nina es su madre biológica. Nina Williams es una de sus casos, acusada por asesinato de varios mandamás y policías.
Vive en Talescria, donde tiene una novia con la que tiene algunas preocupaciones sobre practicar sexo debido a que su especie lo prohíbe. Actualmente es el mandamás de la coalición de planetas.
El "pran" es una suerte de mandamás que tiene un ejército de malandros a su disposición y controla los negocios existentes en las cárceles, percibiendo así los beneficios económicos de dichas actividades: cobro de vacuna -un monto diario que otros reclusos deben pagar para no ser asesinados-, la venta de cigarrillos detallados, la venta de drogas -las cuales son de obligatorio consumo para otros reclusos so pena de muerte, el tráfico de drogas y armas, la prostitución, el control del acceso de otros reclusos a la comida y otros servicios como el uso de baños.