mandamiento

(redireccionado de mandamientos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mandamientos: sacramentos
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para mandamiento

tablas de la ley

Sinónimos

Sinónimos para mandamiento

Ejemplos ?
Dice el acta del 17 de junio de 1549 que “el gobernador para serlo debe guardar los mandamientos reales, mantener a sus gobernados en paz y justicia, guardar las libertades, franquicias y privilegios y gracias, que el rey acuerde a los caballeros hijosdalgos y a todas las personas que descubren o conquistan o pueblan tierras nuevas; y consentir que goce esta ciudad, vecinos y moradores de ella, de los términos y jurisdicción que les fueron señalados” El acta continúa diciendo que Valdivia concurre al Cabildo y que durante la ceremonia “plegó las manos una entre la otra y juró en debida forma el derecho”.
¡Y qué extraña mezcla harían allí dentro los versos del latino y los sanos preceptos de los Mandamientos de la Humanidad vulgarizados en francés por el simpático filósofo de Bruselas Mr.
Por dentro es la pagoda como una cinceladura, con encajes de madera pintada de colores alrededor de los altares; y en las columnas sus mandamientos y sus bendiciones en letras plateadas y doradas; y los santos de oro, familias enteras de santos, en el altar tallado.
97.- Y por el mismo orden, en cada provincia, Ciudad o parte en que hubiere Oficiales de Hacienda se haga Libro Protocolo en que por estenso se escriban todas las Cédulas y provisiones Reales, Leyes, Instrucciones y Mandamientos hechos por el Consejo o por los Virreyes y Gobernadores y Oficiales de la Hacienda que tuvieren nuestra Comisión para lo hacer, para buena administración y beneficio de la Hacienda que hay.
;Artículo 164 Es facultad del Poder Judicial de la Provincia entender en los recursos de hábeas corpus contra mandamientos expedidos por los Poderes del Estado.
tanbien enseña los dies mandamientos son estos: Y Dios habló todas estas palabras, diciendo: “Yo soy Jehovah tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud: “No tendrás otros dioses delante de mí.
Sección 10. Registros e incautaciones; intercepción de comunicaciones telefónicas; mandamientos. No se violará el derecho del pueblo a la protección de sus personas, casas, papeles y efectos contra registros, incautaciones y allanamientos irrazonables.
"El movimiento agrario registrado durante el lapso que comprende este informe, fue: "2,937 expedientes instaurados; "573 mandamientos de Gobernadores, otorgando ejidos; "519 ejecuciones de mandamientos de Gobernadores, otorgando 784,111.40.11 Hs.
Siguiendo la rutina, creía que ser bueno significaba cumplir con los mandamientos de la Iglesia, rezaba todas las noches y como premio de mis virtudes (?) Esperaba la recompensa en el cielo.
Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no levantes falso testimonio, no seas injusto, honra a tu padre y a tu madre.
Eran aquellos conquistadores soldados bárbaros, que no sabían los mandamientos de la ley, ¡y tomaban a los indios de esclavos, para enseñarles la doctrina cristiana, a latigazos y a mordidas!
De aquí nace esa denominada moral independiente, que, apartando a la voluntad, bajo pretexto de libertad, de la observancia de los mandamientos divinos, concede al hombre una licencia ilimitada.