mandanga


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mandanga

tontería

Sinónimos

Ejemplos ?
Por otra parte, esclavos llevados desde el continente africano aportaron al español de América y al español en general también numerosos vocablos denominados afronegrismos, relacionados con la música, el baile, la gastronomía, la religión y las costumbres: dengue, marimba, conga, pachanga, bachata, merengue, sandunga, mambo, guateque, cachimba, mucama, macaco, ñame, mamba, vudú, macandá, timba, mandinga, mandanga, mondongo, quijongo, musuco, moronga...
Pero Raquel no se lo dice a Javi y los leones lo convencen para que diga que le dio mandanga la madre de Parrales,de la buena y así "abrirse" aunque mintiendo pero para recuperar al fin y al cabo a Lola.
La bien pagá (Alerta naranja 2008). Mägo de Oz: Vodka'n'roll (Gaia III:Atlantia 2010). Mandanga: Orgía privada (Aullidos 2011). Medina Azahara: Necesito respirar (25 años 2005).
Más tarde, su hermano Teodoro, que quiere ser DJ, le hace una visita, y ambos componen el "Mandanga Style", que resulta ser un éxito en Internet y lo interpretan en una actuación para las fiestas patronales.En el final de la octava temporada su mujer y el compran el Bajo A pero al entrar Amador en el baño ve a la Chusa.
Al mover la mandanga arriba y abajo es posible dar la ilusión de mirar hacia arriba y abajo pero esto podría distorsionar la perspectiva del jugador.