mandar

(redireccionado de mandarían)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mandar

Sinónimos para mandar

encargar

Sinónimos

Ejemplos ?
Tras la muerte de Guillermo de Lovetot, el señorío de Hallamshire fue heredado por su hijo Richard de Lovetot, y después por el hijo de este, Guillermo de Lovetot, antes ser pasar por matrimonio a Gerardo de Furnival alrededor de 1204. Los Furnivals mandarían en el señorío durante los próximos 180 años.
En los años siguientes, se reunieron aquí los grandes espíritus de aquellos días, incluidos Johann Wolfgang von Goethe y Bettina von Arnim. En 1837 fue comprado por la familia de banqueros Rothschild, que mandarían construir el castillo y crear el parque.
El chino clásico como lengua literaria se usó en China hasta el siglo XX cuando fue definitivamente abandonado en favor del mandarían moderno para todos los usos habituales.
Así también, dijeron que en el plano internacional harían “más relaciones de respeto y apoyos mutuos con personas y organizaciones que resisten y luchan contra el neoliberalismo y la humanidad”; que, en la medida de sus posibilidades, mandarían apoyos materiales como alimentos o artesanías “para los hermanos y hermanas que luchan en todo el mundo”: maíz y gasolina o petróleo para los pueblos cubano, boliviano y ecuatoriano, y bordados y café orgánico a Europa; que organizarían otros encuentros intercontinentales.
El ritmo de transacciones no decreció, todo lo contrario. Mandarían a Don McLean y William Bedford a Washington Bullets a cambio de John Williams, otro impresionante jugador, que posteriormente dejaría su sello en la ACB, jugando a un gran nivel en el Fórum Valladolid, entre otros.
Isabel, Aldonza y luego la hija de esta, Marcela, serían las gobernadoras de la Provincia de Margarita, aunque mandarían desde Santo Domingo a través de tenientes.
Como era usual en aquellos tiempos, el jefe de ingenieros dirigía los asedios y los sitios. Blois y los demás, según correspondía a la nobleza, mandarían sobre la caballería pesada.
Su interés en la juventudpor la brujería y la hechicería ha durado hasta su vida adulta, aunque su aptitud natural por ello es moderada (mucho menos que Willow Rosenberg o Amy Madison). Giles habla varias lenguas, incluyendo Latin, Griego antiguo, Alemán, Sumerio, Japonés, y sólo un poco de Mandarían y Cantonés.
En 1813 el Cabildo de la Villa Hermosa de Alajuela amenazó a los vecinos en el caserío de Púas, que si no se trasladaban a la villa les mandarían tropas del gobierno español a quemarles los ranchos que tenían hechos.
Los hermanos son maestros del estilo de artes marciales ficticio llamado Sou-Setsu-Ken (???, Sosetsuken), el cual se traduce aproximadamente como "Double-Interception-Fist" (Puño de Doble Intercepción en español), una obvia referencia al estilo Jeet Kun Do (Mandarían: Jié-quán-dào; Japanese: Setsukendo) de Bruce Lee.
El único sobreviviente de la masacre fue a quien la Nación del Fuego deseaba aniquilar en su búsqueda de la supremacía mundial: el Maestro Aire de doce años Aang, quien escapó del Templo Aire del Sur un poco antes de que comenzara la guerra al saber que los grandes monjes lo mandarían al templo del aire del oeste para ser entrenado, separándolo de su guardián, el monje Gyatso.
A Jesse le ocurre la idea de que crashear las computadoras provocaría que el sistema entrada en el modo de emergencia y que como consecuencia mandarían un grupo de rescate por ellos.