mandar

(redireccionado de mandaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mandar

Sinónimos para mandar

encargar

Sinónimos

Ejemplos ?
Washington, consciente de la popularidad de Lafayette, lo hizo escribirle (con Alexander Hamilton corrigiendo su ortografía) a los oficiales de estado pidiendo que mandaran más tropas y provisiones al Ejército Continental.
Para sofocar la rebelión cantonal tomó medidas duras como destituir a los gobernadores civiles, alcaldes y militares que habían apoyado de alguna forma a los cantonalistas y a continuación nombró a generales contrarios a la República Federal como Manuel Pavía o Arsenio Martínez Campos -lo que no le importó porque lo prioritario era restablecer el orden- para que mandaran las expediciones militares a Andalucía y a Valencia, respectivamente.
Cuando los caballeros fueran en hueste podrían recaudar la fonsadera en sus lugares de origen y repartirla entre todos los que acudieran, pero en caso de que no fueran en hueste y mandaran excusadores en su lugar, no debería entregárseles la fonsadera correspondiente.
Philip Yancey dijo que si a él lo mandaran a "una isla desierta … y eligiera sólo un libro aparte de la Biblia, yo podría muy bien elegir la propia travesía espiritual de Chesteton, Ortodoxia." El escritor Neil Gaiman ha declarado que The Napoleon of Notting Hill tuvo una gran influencia en su libro Neverwhere.
Como el presidente del Banfield era militar, hizo que al mes lo mandaran de nuevo a Buenos Aires, a trabajar de mozo en el casino de oficiales que estaba en Pichincha y Garay.
1982 - El Gran Triunfo 1982 - El gran mogollón 1982 - Hablamos esta noche 1982 - Sonata de estío (TV), en el papel de 'Niña Chole'. 1982 - Si las mujeres mandaran (o mandasen), en el papel de 'Agustina'.
". De ahí que dichas autoridades mandaran levantar la primitiva ermita. En 1630, cuando la veneración hacia San Saturio, que después sería nombrado patrón de la ciudad, creció, se hermanaron las cofradías del santo y de la virgen, con el fin de procesionar las imágenes de forma conjunta, y así aplacar un año de sequías.
Lasseter y Steve Jobs quedaron tan impresionados que iniciaron de inmediato la producción, aunque Jobs manifestó que no le agradaba el título, originalmente pronunciado como «W.A.L.-E.» Si bien la primera escena de WALL•E prácticamente «le cayó del cielo» a Stanton, éste en un inicio quería que criaturas alienígenas mandaran a EVA a explorar la Tierra, siendo así la trama bastante distinta a la versión final.
El capitán Alonso Esteban Rangel logró que le mandaran desde la Real Audiencia de Santa Fe la cédula del 27 de febrero de 1583 para que procediera de conformidad, es decir " a suscrita mención, a la fundación de una ciudad", la cual llevó a cabo el 4 de noviembre de 1583.
El exarca ataca por la Emilia y recuperó Altinum (Altino), Mutina (Módena) y Mantova (Mantua), y logró que los duques lombardos de Parma, Placentia (Piacenza) y Reggium (Reggio) se unieran al Exarcado y mandaran a sus hijos como rehenes a Ravenna.
En enero del 2008, en celebración por haber conseguido 25,000 suscriptores, McDonnell les pidió a sus suscriptores que le mandaran sugerencias de desafíos.
Hoy se llama Casa de la Cultura Joaquín García Monge, declarada así en 1981 en honor de este ilustre desamparadeño, Benemérito de la Patria, quien aprendió a leer y a escribir en sus primeros años de vida en esa Casa Cural, antes de que lo mandaran al internado en el Liceo de Costa Rica, que en esos tiempos daba clases de primaria y de secundaria.