mandarina

(redireccionado de mandarinas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para mandarina

mandarino

Sinónimos

Ejemplos ?
Actualmente, de la superficie total del municipio (4177 hectáreas), 3420 hectáreas se destinan a la agricultura, en las que se producen diferentes cultivos, que por orden de importancia son los siguientes: Cítricos (naranjas y mandarinas) 3064 hectáreas.
El Bordado: La otra artesanía, cuenta con más clientela y con una increíble plantilla: 40 jóvenes, en el "taller de Fernández y Enríquez", realizan el bordado barroco, estando a la cabeza de la producción de ornamentos para la Semana Santa sevillana y palacios de toda España. Mandarinas, naranjas y Frutas de Hueso como el Melocotón o la Nectarina.
La cubierta tiene tierra y césped de verdad para poder plantar (y jugar en el caso de Luffy, Usopp y Chopper) verduras para comer, aquí se encuentran las mandarinas de Nami.
En estos tiempos el regadío se ha modernizado y con ello se han implantado nuevos cultivos como son las naranjas y mandarinas, además de cultivar productos de huerta baja y seguir con el cultivo de almendros, algarrobos y olivos.
En Monte Caseros es importante la producción cítrica no solo como frutas frescas sino también como jugos concentrados y esencias. El primer lugar en la producción lo ocupan las naranjas, luego las mandarinas, le siguen los limones, y por último los pomelos.
'El dijo el día "dice la mandarinas y otros hombres de honor, junto con Henrique Leme y su séquito, fue al mismo lugar donde la fortaleza debe ser construido en la desembocadura del río en la tierra llamado Sunda Kalapa.
En los alrededores hay una serie de haciendas donde se cultivan cítricos (naranjas, mandarinas, limón), hortalizas, legumbres, yuca, aguacate y granos.
Productos agrícolas de importancia son el arroz, los plátanos, los tomates, las mandarinas, los mangos, el longan, el anís, el té, la caña de azúcar.
Los principales productos de exportación son los cereales —maíz, trigo— las frutas —manzanas, peras, duraznos, damascos, aguacates, pomelos, mandarinas, ciruelas y uvas de mesa— productos hortícolas, patatas, semillas de girasol, carne —vacuno, pollo, cordero y cerdo — y huevos.
En los frutos cítricos, el color no indica necesariamente el grado de madurez. Sin embargo, en naranjas y mandarinas, se exige un cierto grado de coloración a nivel comercial.
Entre los que incluyen frutas se consideran destacabes aquellos que se proporcionan en la región, entre ellos se encuentran los cítricos como son las naranjas, los limones, las mandarinas.
La Comercialización de las naranjas y mandarinas castellonenses, se centra principalmente en el consumo propio y a exportación a países de Europa y a países de Norteamérica.;Industria La superficie dedicada al sector industrial en Castellón es de 8.963.465 m 2, distribuidos en quince polígonos industriales.