mandar

(redireccionado de mandasen)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para mandar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para mandar

encargar

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero si los mandatos de los legisladores y príncipes sancionasen o mandasen algo que contradiga a la ley divina o natural, la dignidad y obligación del nombre cristiano y el sentir del Apóstol, exigen que se ha de obedecer a Dios antes que a los hombres.
-Muy malo es -dijo por fin-, y no sé si fue o no acertado que le mandasen por toda su vida a presidio, en lugar de darle garrote.
Sucesivamente, se vio un oficio del Protector de San Juan de Dios en que pedía se le mandasen librar los 500 pesos asignados a dicho Hospital, y el Ayuntamiento en su consecuencia ordenó se le contestase y expidiese el libramiento para que el Sota-síndico lo cubriese del ramo de nievería, a donde está destinada la expresada cantidad, dándole la inversión que tuviese por más urgente y oportuna.
En seguida se leyó una representación del preceptor de latinidad don José Miguel Munita, en que el Excelentísimo Gobierno pedía informe al Ayuntamiento sobre la pretensión que hacía de que se le mandasen pagar los sueldos que hasta entonces se les debían, con respecto a que el Cabildo de los propios de ciudad tenía asignada al Colegio Carolino la cantidad de que debía hacerse esta erogación; y acordaron que para evacuar el informe pedido se oyese primero al Procurador General.
Se apresuró a hacer de ellas matanzas, antes de que se mandasen mudar por falta completa de agua y sacó los cueros por el lomo, como se debe, estaqueándolos con mayor esmero, de modo que, en dos meses, aumentó su haber en la pulpería como para poder pensar en dar principio a lo que más deseaba: cercar su campo.
1982 - El Gran Triunfo 1982 - El gran mogollón 1982 - Hablamos esta noche 1982 - Sonata de estío (TV), en el papel de 'Niña Chole'. 1982 - Si las mujeres mandaran (o mandasen), en el papel de 'Agustina'.
La unidad del cuerpo y la concentración del mando convirtieron a la Santa Hermandad en un auxiliar poderoso de la monarquía, porque los 2000 hombres de guerra que los concejos pagaban «estaban prestos para lo que el Rey o la Reina les mandasen».
El 18 de diciembre de 1499, sólo tres meses después de la llegada de Cisneros a Granada, los mudéjares del Albaicín se sublevaron y sólo depusieron las armas tres días después gracias a los buenos oficios del conde de Tendilla y del arzobispo Talavera a quienes los sublevados les dijeron " que se tornarían cristianos y haría todo lo que el arzobispo y el conde mandasen con tal que el arzobispo de Toledo Cisneros saliese de Granada ".
Joseph Merrick sugirió que lo mandasen a la instalación de un faro marítimo o a un asilo para ciegos y pidió reiteradamente que no lo mandaran a una Work House.
Coleridge se unió a Southey y al poeta Robert Lowell en un plan, pronto abandonado, de fundar una sociedad utópica de tipo comunista, llamada pantisocracia, en la que todos mandasen por igual, en las tierras salvajes de Pennsylvania.
Su estancia allí se prolongó, pues en el cabildo del día 18 de noviembre se acordó se le mandasen notas para que regresara a Córdoba.
Especialmente interesantes son sus reportajes sobre el sufragio femenino, que en la época era muy controvertido, ya que muchos progresistas, incluidas algunas feministas, temían que las mujeres votasen aquello que les mandasen sus maridos o el cura.