mandar

(redireccionado de manden)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para mandar

Sinónimos para mandar

encargar

Sinónimos

Ejemplos ?
continuar las instancias y pasar los oficios que habrán considerado a propósito, para que cesen todas las hostilidades contra Barcelona, y que las tropas francesas se retirasen de delante de aquella plaza; lo que nuevamente, y siempre con la mayor eficacia, pido a V. Exas. manden practicar por todos aquellos medios más prontos y más efectivos que parecerán a V.
Al mismo Poder Ejecutivo he suplicado mande entregar a la orden de usted cinco mil pesos en Caracas, para que pueda usted vivir mientras nos veamos, lo que será el año que viene. Mi orden ha sido al Ministro de Hacienda para que de Bogotá le manden a usted la correspondiente libranza.
algunos para mandar, y otros porque no nos gusta que nos manden; son dos actitudes diferentes de para qué quiere uno la autonomía.
¿Te admira que trasplanten de la Francia vocablos sin razón, y así amancillen de nuestro idioma patrio la elegancia? ¿Que por hurten escriban ellos pillen, Hago el amor, no estoy enamorado, Y que manden en jefe y no acaudillen?
Y para los gobernantes la libertad no está en que manden al azar y a su capricho, proceder criminal que implicaría, al mismo tiempo, grandes daños para el Estado, sino que la eficacia de las leyes humanas consiste en su reconocida derivación de la ley eterna y en la sanción exclusiva de todo lo que está contenido en esta ley eterna, como en fuente radical de todo el derecho.
Pretender darle el sentido de que calculado insuficiente un libro se manden dos o mas con el objeto de continuar el rejistro, es enteramente insostenible, pues que puede hacerse uno solo de tantos folios como los dos o mas que se estiman necesarios.
eunidos en el patio de la casa, que inundaba la luna con sus argentados resplandores y una frondosísima dama de noche llenaba de cálidos perfumes, charlaban animadamente varios de los más caracterizados prohombres del barrio, entre los cuales oficiaba de pontífice máximo el señor Curro el Cotufas -decano de la gente de ácana del distrito-, un casi ochentón de tez rugosa y pelo blanquísimo, el cual en los momentos en que lo sacamos a escena decía a los que lo rodeaban: -Lo que yo sus digo, caballeros, es que lo que ha hecho el Tobi con su chanelo con Joseíto el Carambuco está pidiendo a voces que lo manden no a Ceuta ni a Melilla, ni al Peñón, sino a ca del veterinario a que le ponga dos pares de calzapollos.
Alcibíades: Podrá suceder. Sócrates: Nada menos que eso, porque no mandando uno de los dos, es imposible que los dos juntos manden.
Es preciso que haya unos que manden a los otros, y sucede no pocas veces, que al de más ingenio, le toca la suerte de obedecer, y respetar al que tiene menos.
70.- Hecha la descripción universal de todos los mares, aguas, ríos principales, se haga subdivisión de todo ello en tantas tablas, en cuantas hay división de costas en todas las Indias, en diversas Gobernaciones y cada Gobernador y sus inferiores respectivamente, manden hacer y hagan libro distribuido por sus títulos y capítulos de lo que se ha de escrebir en materia de Hidrografía...
Llamamos a los diputados y senadores de la República de todos los partidos políticos con registro y a los congresistas independientes, a que legislen en beneficio de todos los mexicanos. A que manden obedeciendo.
La necesidad obliga a que haya algunos que manden en toda reunión y comunidad de hombres, para que la sociedad, destituida de principio o cabeza rectora, no desaparezca y se vea privada de alcanzar el fin para el que nació y fue constituida.