mandoble


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mandoble

Ejemplos ?
En el MMORPG Shaiya, Gram aparece como un mandoble de nivel medio, que puede ser utilizada por los luchadores de la Alianza de la Luz.
Nightmare volvió a vagar por Europa para conseguir almas y una vez más, la leyenda del Caballero Azul sembró el terror en la Europa medieval. Siegfried usa el Zweihänder, una espada mandoble similar a una espada Claymore escosesa en su gran longitud.
No debemos confundir estas espadas con el arma que el famoso William Wallace usaba en el combate, ya que en este caso se trataba de una tipología distinta a las claymore, más livianas, siendo la del héroe, en realidad, una Gran espada de batalla cuya dimensión exacta llegaba a 1,67 metros, debido a que estos mandobles de corte germánico solían igualar la estatura de su dueño. Mandoble Esgrima Montante Espadón Espada bastarda
n claymore (gran espada en acepción Escocesa) es un tipo de espada cuyo uso precisaba de las dos manos para ser blandida (montante, mandoble o espadón), afilada por las dos vertientes de la hoja, poseedora de una empuñadura de gran longitud (al menos un cuarto del total del arma), que permitía al usuario sustentarla sin necesidad de forzar las maniobras, ni de asirla por la base de la hoja.
Este mandoble se caracterizaba, por encima de otros detalles, por consistir su guarnición en un arriaz avanzado sobre la hoja, constituido por dos brazos simétricos rematados en volutas ornamentales que forman un vértice triangular, configurando un potente gavilán que posibilitaba a los que las esgrimían, y que no podían protegerse con un escudo, realizar acciones de detención del arma oponente.
Esta habilidad primero la hace de 4 a 8 golpes al enemigo y luego escoge aleatoriamente un movimiento de Espada-Pistola, más dañino que un ataque normal, estos se aprenden a medida que Squall obtiene todas sus armas, aquí están los movimientos aleatorios de Squall: Mandoble final: Es la primera habilidad que tienes.
La espada larga o montante, recoge en su familia a varios tipos de espadas de hoja larga de uso principal a ambas manos entre las que se encuentran las antes citadas "pero" que no engloban las grandes armas de filo a dos manos de la época y posteriores como son el mandoble-espadón (Ver ficha de montante para aclarar términos hispanos), claymore y demás armas tradicionalmente llamadas "a dos manos".
Tradicionalmente se enseña sólo a alumnos avanzados las formas armadas. las armas del Tai chi chuan son: la espada china para una mano, recta, de doble filo con mandoble ovalado (Jian).
Lo menos que valía el jamelgo era doble suma, y era mucha bellaquería venirle con regateos a santo batallador y tan entendido en materia ecuestre, como que nadie lo ha visto pintado a pie, sino sobre arrogantísimo corcel y con mandoble o bandera en mano.
Y apenas día pasaba sin que lo fuera a llevar, ya el damasquino mandoble, ya el cordobés alazán; y siempre, entre sus regalos, solían ir a la par, ya el velo para la Reina, ya para la dama el chal, ya la armadura dorada para el príncipe don Juan, ya el perro de mejor rastro, ya el azor más perspicaz.
Fortuna ha sido venturosa y cierta, que rechazase mi gentil oferta.» Cayó sobre los dos la noche fría sin que ventaja hubiese aún de ninguno; y, pues la oscuridad, les impedía poder esquivar más mandoble alguno, se adelantó a decir con cortesía el caballero del vestido bruno: «¿Qué hemos de hacer, si con igual fortuna la noche nos alcanza inoportuna?
Pendía de su espalda la aljaba provista de agudas flechas, sobre la cual podía verse el flexible arco; y su trenzada cabellera estaba realzada por vistosas plumas. A la llegada de este campeón sucedió la del valiente Salazar, cuyo mortal acero abría con cada mandoble una tumba.