mandolina

(redireccionado de mandolinas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mandolina

bandolina

Sinónimos

Ejemplos ?
Instrumentos de este tipo, tales como guitarras y mandolinas de tapas curvas, por lo general poseen un puente que se compone de una base y una montura separable que es ajustable en altura.
Diez años y un día hace gala de un despliegue instrumental poco frecuente en la música actual que incluye pianos, chelos, violines, vientos, Theremines, clavicordios, guitarras acústicas y eléctricas, mandolinas, percusiones e incluso el armonioso timbre del ronroco, un instrumento de cuerda originario del Cono Sur de América que pertenece a la familia de los charangos.
En cuerdas pueden tocar violas, mandolinas, balalaicas rusas, guitarras, tiples y demases, toda la familia de flautas dulces, Variados instrumentos de percusión, algunos de origen africano, también claves, maracas, campanitas y hasta otros más domésticos como cucharones y bolls para batir, todo sirve para hacer música El programa educativo de Teleduc “Yo me expreso” de canal trece formó un ciclo destinado a la expresión infantil, la pintura, la escultura, la literatura, la religión y claro, la música son abordados y se le ofrece a Mazapán musicalizar el espacio dedicado a esta última.
Matt Bjorke de Rough Stock dijo que es una gran mejora para Swift y que recuerda a «Teardrops on My Guitar», pero también tiene una «moderna atmósfera de guitarras y un zumbido electrónico». Sin embargo, añadió que: «Esto nunca se interpone en el camino de la melodiosa guitarra, violines y mandolinas».
Max Mathews diseño un violin MIDI para Laurie Anderson a mediados de los ochentas, además de violas, violonchelos, contrabajos y mandolinas.
La influencia de la época colonial se caracterizó por el ingreso de instrumentos cordófonos a la escena musical peruana, como las guitarras, arpas, violines, mandolinas y bandurrias.
De hecho, Oldfield regrabó la sección de mandolinas de la segunda parte de Tubular Bells, mientras que Lindsay Cooper interpretó el oboe.
Esta danza a diferencia de la Conchera en donde se danza con los tambores y flautas sin dejar de usar las conchas (mandolinas con caparazón de armadillo) las cuales sirven para la interpretación de cantos y alabanzas religiosas.Los Grupos de danza, Mesas, Calpullis o Corporaciones como se les puede llamar a las organizaciones danzarias tienen varias formas de jerarquías y relaciones de las cuales dos de ellas son las siguientes:Según los estudiosos de la lengua náhuatl, ésta no se sujeta a las normas gramaticales u ortográficas de la lengua española.
Gibson (Chateaugay, Nueva York, 21 de agosto de 1856 - Ogdensburg, 21 de agosto de 1918) fue un luthier estadounidense que fundó la Gibson Guitar Corporation en Kalamazoo, Míchigan, en 1902, fabricantes de guitarras, mandolinas y otros instrumentos.
También se utiliza para la construcción de guitarras y otros instrumentos de cuerda pulsada, como mandolinas, por ejemplo, ya que debido a su densidad y resistencia a la tracción es adecuada para el mástil y, por sus cualidades tímbricas, para los aros y fondos.
uerza natural es el quinto y último álbum de estudio de Gustavo Cerati en su etapa como solista, lanzado el 1 de septiembre de 2009. El disco se caracteriza por un sonido folk con presencia de guitarras acústicas y mandolinas.
Verónica Naranjo: Coros Williams Naranjo: Violín (CD1-5, CD-1-10, CD2-7), mandolinas (CD3-1) Xulio Formoso: Armónicas, guitarra Ovation Invitados especiales Beto Valderrama: (CD3-3, CD2-9) Elena Gil: Voz (CD2-7) Isabel Palacios: Zanfoña (CD3-8) Ismael Querales: Bandola (CD1-4) Lilia Vera: Voz (CD1-2, CD3-3) Vidal Colmenares: Voz (CD1-4, CD2-4) Producción discos compactos Arreglos, producción y dirección musical: Pedro Colombet.