manecilla


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para manecilla

manezuela

Sinónimos

Ejemplos ?
Desde el siglo XVIII la Iglesia del Buen Suceso contaba con un primitivo reloj de torre en su fachada (se puede ver en las ilustraciones de la época), que regía con su única manecilla el tránsito de diligencias y de postas de correos.
Al derribar la Iglesia del Buen Suceso en 1854, se mandó instalar en la fachada superior del edificio de Gobernación un reloj de torre fabricado por Tomás de Miguel, y que poseía la manecilla del minutero.
En el hecho de forjar ambos hierros además de los correspondientes agujeros de trecho a trecho por toda su longitud para coser la red se forma en cada remate cierta manecilla del mismo material con dirección semicurva y en ella también sus respectivos agujeros a efecto de poder clavar uno y otro con firmeza a los extremos de la horquilla quedando hacia afuera las partes rectas para que se verifique el citado cuadrilongo.
Al instante encuentra en el suelo una caja con una rosa de color dorado que ha aparecido allí inexplicablemente. Dentro de esta caja encuentra una hermosa y bien elaborada muñeca vestida de rojo, y a su lado, una manecilla dorada.
Cronógrafo, un reloj con funciones adicionales de parada. Los botones en el dial, detienen y reanudan la marcha de la manecilla de los segundos y las colocan en cero.
Hasta entonces la gente era despertada por el sol pero el relojero se despertaba a las cuatro de la madrugada, hora en la que aun no ha salido el sol. Hutchins colocó una palanca en el número cuatro para que, cuando la manecilla marcase esa hora, sonase una campana.
En la esfera del reloj comparador hay dos manecillas, la de menor tamaño indica los milímetros, y la mayor las centésimas de milímetro, primero se mira la manecilla pequeña y luego la mayor, Cuando la aguja esté entre dos divisiones se toma la más próxima, redondeando la medida a la resolución del instrumento: En la figura se pueden observar varios relojes.
La manecilla que indica los minutos, el minutero, de mayor longitud y más estrecha que la anterior y que completa una vuelta a la esfera en una hora.
A medio camino entre el poblado de El Raso y Postoloboso se halló hace unos años un exvoto de bronce ibérico y una manecilla de braserillo; dos falcatas y un puñal sin contexto arqueológico parecen provenir del inmediato pantano de Rosarito.
Las figurillas del carrillón son de Diego Copín. La esfera sólo cuenta con una manecilla que señala las horas canónigas. También suena el reloj cuando es una hora importante para algún acto dentro de la catedral.
Más a la derecha se puede observar el reloj de presión de la bomba de gasolina y la presión de sobrealimentación y muy cerca de esta última, la famosa manecilla que permitía jugar con el tarado de la válvula de descarga y por ello con la presión de sobrealimentación.
a coalición con la Montaña y los republicanos puros, a que el partido del orden se veía condenado, en sus vanos esfuerzos para retener el poder militar y reconquistar la suprema dirección del poder ejecutivo, demostraba irrefutablemente que había perdido su mayoría parlamentaria propia. La mera fuerza del calendario, la manecilla del reloj, dio el 28 de mayo la señal para su completa desintegración.