manecilla

(redireccionado de manecillas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para manecilla

manezuela

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1949, se posaron tantas aves en las manecillas del reloj de Big Ben en Londres, que se detuvo, dando lugar a intentos fallidos de disuadir las bandadas con redes, repelente químico en las cornisas y la emisión de grabaciones de las llamadas de alarma del estornino pinto.
En el punto central se encuentra el cuarto de máquinas donde consta: una parte mecánica compuesta básicamente del engranaje principal que conecta y maneja las manecillas; este engranaje es movido por un convertidor de fuerza, cuya fuerza se origina en un motor que se enciende seis segundos cada minuto.
Se toma al Boulevard Adolfo López Mateos como eje horizontal en sus lados este y oeste; y a las calles Ignacio Allende y Álvaro Obregón como eje vertical en sus lados norte y sur; los cuales definirían las zonas postales, asignadas en el sentido de las manecillas del reloj: La Zona Postal 1 se definiría en el cuadrante formado por el oriente del Boulevard y los lados norte de Allende y Obregón.
La Localidad 20 lindera en sentido contrario a las manecillas del reloj...
Libramiento Celaya: Es una autopista de cuota, la cual conecta la carretera norte (Comonfort/San Miguel de Allende/Dolores Hidalgo) con la carretera Querétaro-Irapuato y la carretera del sur (Salvatierra/Tarimoro/Acámbaro) con una ruta en el sentido de las manecillas del reloj.
Sobre este icono se proyecta un círculo transparente, dividido en cuatro cuadrantes negro-blanco-negro-blanco desde el Norte en el sentido de las manecillas del reloj, y cada uno bordeado con un arco del color opuesto.
En cualquiera de esas situaciones, un jugador caminará alrededor del perímetro del círculo al contrario de las manecillas del reloj y el otro jugador se unirá a la vuelta alrededor de mundo antes de retomar el 'jogo' normal.
La agujas para micropigmentación, aguja para hacer maquillaje permanente Las agujas o manecillas; saetillas que, al girar alrededor del centro de la esfera de los relojes, marcan las horas, minutos o segundos.
Para nombrar a cada una de las galgas se usan las primeras letras del abecedario, comenzando por la roseta horizontal y siguiendo el sentido opuesto de las manecillas del reloj.
Presentan las mismas propiedades físicas y químicas pero se diferencian en que desvían el plano de vibración de la luz polarizada en diferente dirección: un isómero desvía la luz polarizada hacia la derecha (en orientación con las manecillas del reloj) y se representa con el signo (+): es el isómero dextrógiro o forma dextro; el otro isómero óptico la desvía hacia la izquierda (en orientación contraria con las manecillas del reloj) y se representa con el signo (-)(isómero levógiro o forma levo).
El Autódromo de Tocancipá es un autódromo situado al norte de Bogotá (hacia el norte del departamento de Cundinamarca, municipio de Tocancipá) LOS CIRCUITOS DE TOCANCIPA La primera pista que tuvo el Autódromo de Tocancipá se estrenó hace 20 años y tenía una longitud de apenas 2.040 metros y se utilizaba siempre en sentido horario, es decir siguiendo las manecillas del reloj.
Para medir un ángulo en grados, se alinea el lado inicial del ángulo con el radio derecho del transportador (semirrecta de 0°) y se determina, en sentido contrario al de las manecillas del reloj, la medida que tiene, prolongando en caso de ser necesario los brazos del ángulo por tener mejor visibilidad.