manejar

(redireccionado de manejó)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para manejar

usar

Sinónimos

dirigir

desenvolverse

Sinónimos

  • desenvolverse
  • componérselas
  • entendérselas
  • gobernárselas
  • desenredarse

Sinónimos para manejar

conducir

Ejemplos ?
Ni se conformó con la enseñanza y los preceptos de estos y de otros maestros, sino que empleó todo género de ayudas útiles para su adelantamiento; aparte de que, ya desde el principio, se había adquirido los mejores códices y comentarios de la Biblia, manejó también los libros de las sinagogas y los volúmenes de la biblioteca de Cesarea, reunidos por Orígenes y Eusebio, para sacar de la comparación de dichos códices con los suyos la forma original del texto bíblico y su verdadero sentido.
Pero no tardó en notar que la cabeza continuaba descompuesta, por lo cual se dirigió a casa de otro doctor elogiado en todas las revistas científicas. Lo mismo que su antecesor, practicó un registro en la sesera, manejó la lente, miró y remiró...
Viejos y niños guardan en sus mentes con qué destreza manejó la lanza, y cómo el falso amigo, en acto feo, le quiso hurtar la gloria del torneo.
, hombre de bajos instintos, borracho, adulador, cobarde y servil, de profesión esbirro, fue el director del nefando atentado; manejó el engaño, la corrupción y la infamia para apoderarse de un hombre inocente.
Y en efecto, al día siguiente se principió el acopio de materiales, y en breve estuvo funcionando el horno, cuyos fuelles manejó constantemente el mismo don Francisco Pizarro.
las conmociones populares que hubo en Cádiz sobre impedir su salida, los obstáculos con que se dificultó este paso, la destreza con que se manejó el mayor impedimento de una epidemia, que en un principio no lo fue; y después verdadera, arrancó las lágrimas de muchas familias inocentes sacrificadas al capricho y fines siniestros de los que mandaban.
De los $ 403.000,000, que manejó el Banco Nacional de Fomento Cooperativo, $ 155.000,000 se destinaron a la industria azucarera, $ 138.000,000 a la pesquera, $ 12.000,000 a artesanales, $ 14.000,000 a transportes, $ 11.000,000 a salineras y $ 73.000,000 a otras actividades.
TACÓN Pese a mi alma, pues no he de estar mal con quien me quitó la más bizarra moza que empuñó barreños 40 y que manejó aljofainas.
Sin embargo la devaluación no se provocó de manera brusca, y el constante deslizamiento se manejó mediante un programa específico.
El nuevo presidente Zedillo es señalado por los mercados financieros por la manera tan inepta con que manejó la de valuación después de prometer una nueva era de prosperidad.
El gobierno del presidente Ernesto Zedillo ha sido incapaz de borrar la imagen, ampliamente difundida, de que manejó el problema de manera inepta.
No fue la situación que privaba a fines de noviembre de 1994 lo que causó la crisis, sino la forma como se manejó la devaluación y lo que vino después.90 Los análisis objetivos confirmaron que si bien existían problemas al momento del cambio de mandato, éstos no eran graves ni presagiaban una situación de crisis.