manejable

(redireccionado de manejables)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para manejable

Ejemplos ?
La mayoría de los rorcuales capturados por barcos balleneros no eran pesados enteros, sino que primero se cortaban en piezas más manejables.
Además, mientras Primo de Rivera permaneciera vivo pero «ausente», los líderes de Falange no intentarían dotarse de un nuevo líder, siendo así más manejables por la voluntad de Franco de concentrar todo el poder en sus manos.
Durante su gobierno se abandonó el tipo de cambio fijo que existía desde 1954, de $ 12.50 por dólar, al final de su sexenio llegó a los 25 por dólar. La deuda externa aumentó de los manejables 6,000 millones de dólares que había heredado Díaz Ordaz a más de 20,000 millones.
Sólo una pieza de equipo se puede llevar a la vez. El componente de vehículos del juego se ha ampliado con vehículos nuevos y manejables solamente por la IA.
En el campo terrestre, se mejoran los carros de combate blindados y sus modos de empleo, más manejables y fiables, y con constantes mejoras en cadencia de fuego y alcance.
Su poblado principal era Gunasquarrekook. Hacían canoas de corteza de abedul, ligeras y manejables y, como los maliseet, eran aficionados a los trabajos en madera.
Dr Octo Rex: Un dispositivo para reproducir loops musicales, mejora del antiguo Dr. Rex, el cual divide los samples pregrabados en unidades manejables.
La recomendación sobre si los posibles riesgos son aceptables o manejables, o no lo son, incluyendo la determinación de estrategias para el manejo de esos posibles riesgos.
Para enfrentar mejor la situación, el Gobierno de la República inicia hoy la aplicación de un Programa de Emergencia Económica, el Programa tiene tres objetivos medulares: lograr que el déficit en la cuenta corriente se reduzca ordenadamente a niveles manejables en el corto plazo; crear las condiciones para una pronta recuperación de la actividad económica y el empleo, y conseguir que el efecto inflacionario de la devaluación sea lo más reducido y corto posible.
ASI, POR ESTE CAMINO, VENDRAN A SER LOS PEONES DE NUESTRO JUEGO DE AJEDREZ FACILMENTE MANEJABLES POR LAS MANOS DE NUESTROS SABIOS Y GENIALES CONSEJEROS, DE NUESTROS ESPECIALISTAS EDUCADOS Y FORMADOS DESDE SU TIERNA EDAD PARA EL MANEJO DE LOS NEGOCIOS DE TODO EL MUNDO.
A este proceso se le denomina transformación del panadero, porque el proceso de homogeneizar la masa consiste también en estirar (para homogeneizar) y plegar (para tener unas dimensiones manejables) la masa repetidas veces.
En este sentido, no se utilizaron grandes bloques, sino pequeños mampuestos de caliza, a modo de ladrillos, denominados talata, más fácilmente manejables y trasportables por los trabajadores.