manejar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con manejar: manager
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para manejar

usar

Sinónimos

dirigir

desenvolverse

Sinónimos

  • desenvolverse
  • componérselas
  • entendérselas
  • gobernárselas
  • desenredarse

Sinónimos para manejar

conducir

Ejemplos ?
TEZCATLIPOCA quería ser el único. El controlador de la conciencia, de la memoria, y manejar a los hombres para que no pasaran a la inteligencia creadora.
Por supuesto, todo esto puede ser muy complejo para el escolar, al cual se le prejuzga como “incapacitado aún para tales verborreas”; y como nunca se llega a esto, reflexión verdadera sobre la lengua, el alumno queda incapacitado para siempre; a menos que en la enseñanza superior algún experto en Gramática le oriente en el terror de manejar a ciegas la lengua que habla.
La combinaciones de sus puntos de vista, más los de Piaget, Vygotski, Luria, Bruner y otros investigadores, han encaminado a los cambios actuales en las concepciones educacionales que intentan arrancar la educación más que de los conocimientos y su enseñanza, de las estrategias para manejar el intelecto y aprender por sí mismo la pluralidad, diversidad y flexibilidad de los saberes humanos, los ya construidos y los que se encuentran generándose y transformándose.
Como maestros pensamos que la obligación de la clase de español ha de ser incrementar el uso de la gramática, potencializarlo a lo grande, agigantar sus complejidades para explorar las posibilidades creativas implícitas en ella y que los alumnos pueden manejar, conocer y disfrutar.
Todas las asignaturas se valen del lenguaje para manejar sus contenidos, por tanto, la clase de español ha de volverse lo que siempre ha sido, instrumental de investigación, de expresión, de información, de comprensión, de relación y más.
Y lo que me parece más interesante, porque tuvimos una gran discusión en la República Argentina respecto del manejo del Banco Central, de cómo se deben manejar los bancos centrales, se acuerdan la discusión famosa del 2009 con el tema del uso de las reservas, bueno...el punto 3 del plan de acción del G-20, no de este gobierno populista y no sé que otras adjetivaciones que hemos recibido, habla de que los bancos centrales permanecerán alertas y tomarán medidas según corresponda para alcanzar sus objetivos.
Y así que me sentí que la mejor manera de manejar estos gastos políticos necesarios de conseguir mi mensaje para el pueblo estadounidense y los discursos que he hecho - los discursos que había impreso en su mayor parte refiere a este único mensaje de la exposición de esta administración, el comunismo en ella, la corrupción en ella - la única manera que podía hacerlo era aceptar la ayuda que la gente en mi estado natal de California, que han contribuido a mi campaña y que continuaron haciendo estas contribuciones después de ser elegido, nos alegramos de hacer .
Se abarca mucho, pero se convierte en un todo tan confuso que un solo maestro no puede desarrollar la totalidad de los conocimientos que se le piden y que se refieren a disciplinas científicas, aunque semejantes, no fáciles de dominar sin la participación de otros especialistas. Un historiador puede manejar perfectamente sus temas, pero no los de geografía o derecho.
Alcibíades: Es cierto. Sócrates: Y si quieres manejar bien los negocios de la república, es preciso que imbuyas a tus conciudadanos en la virtud.
Y digo ex profeso conductores refiriéndome a los dos oficios, pues nadie ignora que un fogonero posee capacidad técnica suficiente como para manejar su máquina, en caso de cualquier accidente fortuito.
Los Arjentinos en el Paraguay, y los Paraguayos en la Confederación Arjentina serán perfectamente libres para manejar sus negocios por sí, ó por apoderado, contratar, comprar ó vender por mayor ó menor, ventilar, y defender sus derechos, en conformidad con las leyes del Pais de su residencia, y con la misma libertad y derecho que los ciudadanos naturales.
Es necesario sensibilidad artística. Manejar una lengua no equivale a poder dirigir psico pedagógicamente una clase sobre ella; se hace necesario reunir una profunda y concisa preparación científica y estética.