manir

(redireccionado de manen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para manir

permanecer

Ejemplos ?
Entre 1987 y 1996 bailó como primer bailarín en el Ballet de la Comunidad de Madrid, participando en el estreno absoluto de Arraigo, con coreografía de Víctor Ullate y música de Jerónimo Maesso, enriqueciendo su repertorio neoclásico con coreografías de Van Manen, Van Dantzing, Linkens, Christe, Amodio, Balanchine, Van Hoecke y Ullate.
El primer pacto Galeusca (también denominado Triple Alianza) fue firmado en la sede del Centre Autonomista de Dependents del Comerç i de la Indústria (CADCI) el 11 de septiembre de 1923 por representantes de varias asociaciones y partidos: De Cataluña, de Estat Català Francesc Macià, de Unió Catalanista Josep Riera i Puntí y Pere Manen y Artés, y de Acció Catalana Jaume Bofill i Mates y Antoni Rovira i Virgili.
Dance Alonzo King - Alonzo King's Lines Ballet William Forsythe - The Forsythe Company Nacho Duato - Compañía Nacional de Danza Jirí Kilián - Nederlands Dans Theatre Trey McIntyre - Trey McIntyre Project Mats Ek - Ohad Naharin- Batsheva Dance Company Hans Van Manen
Missouri Bot. Gard. 85: i–xlii. hosted by the Powell, M., Savolainen, V., Cuénod, P., Manen, J. F., & Andrews, S. (2000). The mountain holly (Nemopanthus mucronatus: Aquifoliaceae) revisited with molecular data.
Si se añade simplemente -en para formar el plural la división de las sílabas quedaría «ma-nen»; ahora la a queda finalizando la sílaba, por lo que se debe doblar la consonante para que permanezca escrita como una a corta: mannen (m a n-nen): maan (luna) manen (lunas)::La a en «m aa n» es larga como siempre que aparece doblada (aa), al añadir -en para formar el plural las sílabas que nos quedarían son «maa-nen»; ahora al estar la a finalizando la sílaba ya no es necesario que aparezca doblada para indicar que es una vocal larga, quedando entonces manen (m a -nen).
Consiste simplemente en abrir un grifo y dejar que manen de ese grifo todos los líquidos y todos los cantos químicos posibles, tratando de hacer acopio de imágenes, robando palabras a los periódicos, expresiones a las gentes, términos a los diccionarios.
2015 Los Sujetos, Pabellón Español de la Bienal de Venecia, Comisariado por Martí Manen 2014 Entre Colecciones, Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria.
Los viajeros de lejanos países relatan que no existe en el mundo otra que sea más sólida ni otro lugar cuyas aguas termales manen a tan cálidas.
En las últimas décadas del siglo destacaron coreógrafos como William Forsythe y Mark Morris, así como la escuela holandesa, representada por Jirí Kylián y Hans van Manen, y donde también se formó el español Nacho Duato.
Entre el repertorio que ha bailado se encuentran piezas de Jiri Kylian, George Balanchine, A.Tudor, H.Van Manen, Nils Christie, Lynn Taylor Corbett, A.
Eisner, judío, Catedrático de Educación y Arte en Stanford University; Charlie Glenn, pastor protestante, Catedrático de Boston University; John Coons, católico, Catedrático de Derecho Civil de Berkeley University y Kevin Ryan, también católico, Catedrático de Boston University, entre otros. Igualmente son para él de gran interés los trabajos de Alan Tom, de Wayne Booth, de Max Van Manen y David T.
Existen dos centros educativos: la escuela y la guardería, esta última más reciente.;Procedentes de Torres de Barbués (Huesca) Vicente Acín Lasaosa (Gallur) y Lidia Ara Pérez (Rasal) Antonio Alvira Alós (Torres de Barbués) y Nuria Sarvisé Paules (Torres de Barbués) Honorato Gil Moreno y Isabel Sabate Manen (Tarrasa)...
Theo Jörgensmann Eckard Koltermann Perry Robinson Marterialized Perception (1992). Willem van Manen Contraband Live at Bim Huis Amsterdam (1988).
Museo Patio Herreriano, Valladolid, 2011 de las artistas en Oral Memories en HAMACA 2013, Museo Nacional de BBAA de Chile en Archivo de Creadores de Madrid a Martí Manen, comisario del Pabellón Español de la Bienal de Venecia, 2015
Hans Artur Gerhard van Manen (Nieuwer-Amstel, 11 de julio de 1932) es un bailarín, coreógrafo y fotógrafo holandés. Con Jirí Kylián es el principal exponente de la escuela holandesa de ballet, que tuvo gran prestigio especialmente en los años 1980.