maniatar

(redireccionado de maniatada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para maniatar

Ejemplos ?
Una operación de comienzo, de toma de las riendas. Un adiós a la maniatada parodia del círculo del karma, de la fútil revolución histórica.
Ella respondió que no avía de poner allá los pies, que se acordasse del aloxa que una siesta quiso darla. -Pues, llevaros he yo maniatada.
Había fuertes marcas en sus tobillos y muñecas hechos por una cuerda, sugiriendo que había permanecido maniatada al menos tres días, durante los que fue torturada con saña como mostraban las numerosas laceraciones, golpes, cortes, quemaduras de cigarrillo y el pecho derecho despellejado, todo ello sufrido en vivo.
La trama cuenta la historia de una familia de clase media alta que vive en completa tranquilidad, hasta que aprovechando la venta que hacen de un Mercedes Benz, un grupo de ladrones irrumpe abruptamente en su casa con la finalidad de sustraer dinero y bienes materiales de ellos y de posibles compradores del coche, que se acercaban a la casa a verlo, mientras la familia era maniatada y torturada.
Ese día, al salir de su trabajo en la biblioteca, su vida se parte en dos. Obligada a subir a una camioneta, maniatada y encapuchada, lo primero que pensó fue que la iban a violar.
En Centroamérica, el puntapié inicial lo dio la dictadura argentina, que en 1980 impulsó un golpe de Estado en Bolivia para establecer la mayor fábrica de cocaína del mundo, y seguidamente sustituyó a la CIA -maniatada por la política de defensa de los Derechos Humanos del presidente Carter- en la organización de los "Contras".
Cuando despierta, Snake se encuentra en la cima del Metal Gear, junto a Meryl, maniatada a una bomba, y a Liquid, que lo desafía a un encuentro cuerpo a cuerpo.
Sin embargo, Elvira le dice que al menos se quiere despedir de Blanche. Al subir a la habitación de Blanche, encuentra a está maniatada en la cama.
Cada jornada o etapa de su obra incluye una alegría temprana, como un gallo, una alegría que a veces puede venir maniatada y convicta, pero Mariano supo siempre cómo desatarla, intuyó que en el nuevo amanecer volverían a cantar los gallísimos sueños.” Nace José Mariano Manuel Rodríguez Alvarez, el 24 de agosto de 1912 en La Habana.
El 28 de abril Josef Fritzl confesó que encerró a su hija en un zulo sin ventanas durante 24 años y tuvo con ella siete hijos. Mantenía a su hija drogada y maniatada en casa.
Los análisis forenses confirmaban en primer término que se trataba de un asesinato al descubrir dos impactos de bala en el cráneo. Luego se encontraron cuerdas junto a los restos que hacían suponer que la víctima fue maniatada antes de ser ejecutada.
Lleva una vida aparentemente feliz, pero en el fondo es una verdadera desgracia que comenzó cuando era adolescente por un origen turbio y lleno de sufrimiento. Su marido aprovechó eso para hacer una alianza que la dejará maniatada a él de por vida.
Asimismo se le atribuye su implicancia en la destitución de más de 10 magistrados que seguían las denuncias en su contra y de tener maniatada y amenazada a la prensa regional.
podremos verla durante el capítulo Planta, más concretamente en la sección Arsenal Gear– Colon Ascendente cuando estemos usando a Raiden, donde tenemos que esperar a Snake a que traiga nuestras cosas y veras en la pantalla de vía códec una secuencia de video en la que aparece Meryl maniatada y a punto de ser atacada por dos soldados tamaño Godzilla, cuya secuencia de video fue sacada del juego.
El Cristo fue tallado en 1948, y fue restaurado en el año 2000 por Juan Manuel Piñarro, además de otras restauraciones. Presenta a Jesús maniatada en el momento de su prendimiento.