maniatar

(redireccionado de maniatado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para maniatar

atar

Ejemplos ?
Algunas noches de invierno, la desesperación nos volvía feroces, y el ilustre cerbero amanecía no sólo maniatado, sino un tanto rojiza la faz, a causa de la dificultad para respirar a través de un aparato, rigurosamente aplicado sobre su boca, y cuya construcción, bajo el nombre de "Pera de angustia", nos había enseñado Alejandro Dumas en sus "Veinte años después", al narrar la evasión del duque de Beaufort del castillo de Vincennes.
-Mientras el animal en los estertores de la agonía azota la cabeza en la ensangrentada hierba, Quilapán después de una terrible lucha, agobiado por el número, ha sido derribado y maniatado sólidamente.
Conviene que aplasten. Examinad la policía rusa: ha dominado la revolución, ha maniatado al país. En Sebastopol ha arrancado las uñas a los presos, pero no lo juzgo indispensable.
Irá el pálido mendigo En pos del rico avariento Acusador y testigo, Demandando pan y abrigo De su alcázar opulento. Irá el amigo traidor Tras el amigo engañado, El semblante sin color, Como esclavo maniatado Que llevan a su señor.
Por esta razón, es necesario que se restablezca con toda claridad el imperio de la Constitución y de la ley, y, en este caso, es obligación de los señores Ministros militares que han asumido tan altas funciones en representación de toda la Patria, que ellos también asuman su responsabilidad para restablecer el orden constitucional y legal, para que el Presidente de la República opte, de una vez por todas, o entre las exigencias técnicas, políticas y legales que pueden salvar a Chile de una catástrofe, o seguir siendo maniatado por un ultraizquierdismo que paraliza y que...
¡Yo vi al esposo maniatado presenciar la profanación del lecho nupcial, y a los niños que lloraban en torno de tanto horror, y a la desesperación y a la inocencia apelando al suicidio, y a la impiedad escarneciendo los cadáveres!
jornada de misterio a las galaxias donde orbitan las verdades al acecho de quebrar los cristales cadeneros –disturbios antiandroides– para darles la pista a los ejércitos tan ciegos de su origen olvidado, maniatado por códigos castrados ante el miedo de perder las riquezas egocéntricas y los aires altaneros...
Una tarde, a eso de las seis, los ladrones que habían salido de servicio aquel día a las órdenes del segundo de Parrón, regresaron al campamento, llevando consigo, maniatado como pintan a nuestro Padre Jesús Nazareno, a un pobre segador de cuarenta a cincuenta años, cuyas lamentaciones partían el alma.
¡Qué es sino un mísero, diminuto y maniatado ser por los reglamentos y el terror, un maquinista de tren del cual se pretendiera exigir calma al abordar un cierto empalme!
—¿No temes que el tigre te despedace? —Lo prefiero a que maniatado me arranquen como el cuervo, una a una las entrañas. —¿Por qué no llevas luto en el sombrero por la heroína?
Para remover y dar vida a toda idea fecunda, para adquirir todo género de conocimientos, para mantener y dar pábulo a ese dulce comercio que debe existir entre los hombres que se consagran al estudio, un compatriota, celoso de la ilustración, y que cuento con orgullo entre mis amigos, ha concebido la idea de este establecimiento a que es particularmente llamada la juventud, –esa parte interesante de la República que aún no se ha maniatado con la rutina...
En vano a recio poste maniatado, de sus amigos por piedad velado está continuamente; más fiero cada día y más demente se torna el desdichado.