maniatar

(redireccionado de maniatados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para maniatar

atar

Ejemplos ?
Las condiciones eran entonces espantosas, y el cuidado era poco más que moderado. Había 31 pacientes, los más violentos o peligrosos de los cuales eran maniatados y encadenados al suelo o las paredes.
7 vidas (1999) (1 episodio) Policías, en el corazón de la calle (2001) (1 episodio) Tan cerca de tus brazos maniatados El comisario (2004) (1 episodio) Pico Cerrado Hospital Central (2004) (1 episodio) Hijos Difíciles De carne somos (1938) Gallo de mi galpón (1938) El miedo a la vida (1938) Corazón de criollo (1938) Tierra linda (1939) Barco sin rumbo (1940) Los conflictos de Cordero (1940) Annabelle Lee (1968) Boda diabólica (1969) Estación de amor (1974) Melgar, el poeta insurgente (1981) Maruja en el infierno (1983) El aire que respiro (2005) (corto) Luis Álvarez Ricardo Blume
Si bien tanto Beto Avila como Willie Mays tuvieron una Serie Mundial para el olvido, dado que los dos fueron maniatados por los contrarios, ya que ambos habían sido bien estudiados y teniendo porcentaje de bateo muy bajos.
En la zona donde termina esta procesión de consejeros está situado el gobernador que se rodea de una serie de atributos que se muestran en forma de personificación (como la templanza, la justicia y la paciencia) a sus pies en la parte derecha de la escena hay retratados una serie de personajes maniatados que van hacia el posiblemente para ser juzgados por este soberano justo e imparcial.
A menudo, el emperador ordenaba que los soldados que habían perdido algunos de sus miembros durante la guerra fueran maniatados y amordazados y se los colocara en el centro del anfiteatro, donde los asesinaba con una espada.
Adiós apertura brillante.- Maniatados por Matt Harvey durante ocho innings y abajo 2-0 en la pizarra, Eric Hosmer conectó un doblete remolcador y luego anotó desde la tercera base tras un mal tiro del primera base Lucas Duda al plato.
Toda la trayectoria vital de su protagonista se convierte en un símbolo de los pobres moralmente maniatados a los que un ligero e irreflexivo asomo de rebeldía conduce a la muerte a manos de una justicia que, desde luego, no lo es.
Tal y como se recoge en el libro diario de Oriana Fallaci Nada y así sea, Loan cayó en una fuerte depresión tras su cese, y al ser entrevistado por esta periodista sobre su acción, Loan respondió que el motivo de la ejecución sumaria del vietcong fue debido a que éste luchaba vestido de civil; algo que para él significaba una comodidad y cobardía que no debía producirse en la guerra. En realidad, el vietcong había sido encontrado en una fosa con 34 cadáveres, todos maniatados y con tiro de gracia en el cráneo.
Los tres jóvenes habrían sido maniatados (los etarras estarían armados), introducidos en su propio auto y otro más y conducidos a una finca situada en Saint-Palais.
Ante tal desaguisado, Brian y Stewie deciden limpiar la casa de sangre (lo cual les lleva una hora y media) ante los ojos aterrados de la pequeña y sus padres inconscientes también maniatados, una vez terminan van en busca del niño al que pertenece el bate, pero cuando la niña les dice que es hija única caen en la cuenta de que se han equivocado de casa, pero los problemas siguen puesto que la alarma de la casa ha saltado y la policía va de camino, al darse cuenta de que la han fastidiado, Brian y Stewie deciden huir sin los renos del árbol (los cuales aparecen devorándose los unos a los otros).
Los informes, apoyados por evidencias médicas, describen la situación de prisioneros con los ojos vendados, maniatados, recibiendo golpes, latigazos y soportando descargas eléctricas.
Todos los hombres de la tribu estaban maniatados y fueron llevados por lotes frente a Mahoma, el cual ordenó que fueran decapitados uno por uno y sus cuerpos arrojados a las fosas.