maniatar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para maniatar

Ejemplos ?
Inferior importancia poseen los procedimientos de creación conocidos como el calco semántico, el préstamo léxico adaptado o no, la combinación (cantautor, Eurasia, microfilme, morfosintaxis, secrefata, itañol), la incorporación nominal (pelechar, maniatar, rabiatar), la metáfora, la metonimia, la sinécdoque, la generalización, la especificación, la acronimia, la esterotipia (verborragia) y la onomatopeya.
Temiendo que fuese Ogawa quien estuviera tras la máscara (lo cual era evidente para el público), Commander An Jo mandó a varios luchadores a maniatar a Captain O y puso a Flying Vampire 16 a vigilarle.
En la rebelión campesina de 1968 los funcionarios del gobierno solían morir a puñaladas y el ejército respondió arrasando aldeas enteras, colgando de los árboles a presuntos cabecillas con los estómagos abiertos para matarlos lentamente, decapitando a niños sospechosos de ser correos comunistas con hojas de palmera afiladas y maniatar y arrojar por precipicios a profesores sospechosos de tendencias izquierdistas.
Una noche entraron dos de ellos en una casa de campo para robar. Después de maniatar al dueño, violaron a su mujer. Cuando los lugareños se enteraron, organizaron una batida con escopetas que llegó hasta Los Saladares, el paraje donde acampaban los gitanos.
Para maniatar y amarrar a este fuerte, vio Apóstol en el Apocalipsis a un ángel que bajaba del Cielo, que tenía la IIave del abismo y una grande cadena en su mano, y prendió, dice, al dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y le ató por mil años, esto es, reprimió y refrenó poder que usurpaba a éste para engañar y poseer a los que había de pon Cristo en libertad.
Desde el silbatazo inicial del encuentro, Chivas Femenil fue el equipo que mejor controló el balón para maniatar a Andrea´s Soccer ya que no deseaban arriesgar la ventaja de dos goles con la que llegaron a la Bombonera, siendo sólidas en la media cancha, atentas en la zaga y eficientes en la delantera.
En la confianza de que se les permitiría reembarcarse, se presentaron en la plaza mayor 340 ingleses que depusieron las armas ante los vencedores. Hore, violando la promesa hecha, ordenó maniatar a los rendidos conducirlos a las prisiones.
"Sengoku Bushou Omoshiro Jiten" Narumoto Tatsuya, Japan 1998 El Heiho Okigi-sho, que se incluye en estas crónicas es atribuido generalmente a Yamamoto Kansuke otro de los 24 generales de Shingen Takeda y mano derecha de este, pero es altamente factible que represente un trabajo posterior basado en los aportes de Obata y que se atribuyó en su momento a Yamamoto para conferirle mayor credibilidad, independientemente del autor es uno de los primeros tratados de artes marciales en Japón, donde además se establecen técnicas, tácticas y estrategias, provee consejos prácticos sobre cómo manejar la espada, la lanza, arco y el arcabuz con capítulos especiales dedicados a la infiltración e inclusive a las formas de maniatar a los prisioneros técnica llamada Hojojutsu.
Asfixia y/o Ahogamiento consistía en que durante los interrogatorios los detenidos eras sometidos al submarino seco, que es cuándo al prisionero se le ponía una capucha o funda plástica que le impidiera respirar, y así empezara a ahogarse, y la otra versión llamado submarino mojado, consistía en someter y maniatar al detenido e introducirle la cabeza en un tanque con agua sucia, orina, etc.
aplicación de electricidad, más conocido como la parrilla, que consistía en maniatar al preso en un catre metálico mientras se le insertaban electrodos en los testículos a los varones, mientras que a las mujeres se le los insertaban en los labios vaginales, clítoris y/o pezones.