maniatar

(redireccionado de maniataron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para maniatar

atar

Ejemplos ?
Siete guerrilleros vestidos de policías, uno con insignias de teniente, sorprendieron y maniataron a los cinco policías de guardia, cortaron las líneas telefónicas, desconectaron el sistema de radio y robaron las armas de la bodega.
El mismo día que fue anunciado por Franco el final de la guerra, se produjeron los seis primeros muertos a manos de los vecinos quienes los maniataron, maltrataron y fusilaron en la tapia del cementerio para enterrarlos después en una fosa común.
Ayer mañana hizo ocho días que caímos mi borrico y yo en poder de unos ladrones. Me maniataron muy bien, y me llevaron por unos barrancos endemoniados hasta dar con una plazoleta donde acampaban los bandidos.
Cuando regresé a mi domicilio, fui detenida en la puerta por esas personas, que tenían a mi madre como rehén "por si yo no llegaba". Me vendaron los ojos y me maniataron.
Los Pasionistas de las Cruces procesionan el día de Viernes Santo por la mañana detrás de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cantando las diferente estrofas en las estaciones que realiza la imagen en los puntos del recorrido que la tradición ha marcado.: Considera, gime y llora,: viérte lágrimas de dolor,: que por Su muerte afrentosa: padeció tu Redentor.: En el huerto le prendieron,: sin piedad le maniataron...