manir

(redireccionado de manidas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para manir

permanecer

Ejemplos ?
Del mortal el destino, entre la vida y muerte, semejante es al del navegante que, náufrago y asido a débil pino, en medio del mar vasto, su único asilo y esperanza viera en islas, de antropófagos manidas, donde de humanos vientres será pasto, y que sólo evitara la mar fiera abordando a sus playas homicidas.
Y yo no quiero jurarte amor eterno ni transitorio. Quiero andar atorranteando tranquilamente solo, sin una tía a la cola que me cuenta historias pueriles y manidas...
Cada uno de ellos suponía sinceramente que sus propias manidas y sosas travesuras eran fazañas inauditas; y cada uno se reía de los demás con irónico y solapado gesto.
El lector, para quien las instituciones sociales modernas y sus principios subyacentes son algo natural, puede encontrar a veces que las explicaciones del Dr. Leete acerca de ellas son bastante manidas, pero debe recordarse que para el invitado del Dr.
Tít.- Primero los venados las tendidas lagunas pacerán, y el mar primero denegará a los peces sus manidas, Y beberá el Germano y Parto fiero, troncando sus lugares naturales, el Albi aquéste, el Tigri aquél, ligero; Primero, pues, que aquellas celestiales figuras de aquel mozo, de mi pecho borradas, desparezcan las señales.