manifestar

(redireccionado de manifestaban)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para manifestar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para manifestar

Ejemplos ?
Sus enormes patas amenazaban con aplastarme; me rodeaban y con sus trompas que se manifestaban como descomunales víboras, me golpearon.
---- El 6 del corriente, a las 2 de la tarde salió el gallardo Regimiento de Granaderos. Su aire marcial y bizarría manifestaban su denuedo y confianza.
Numerosas eran las tribus que se habían fundado, cada una reuniéndose, cada una de las fracciones de tribus que iban en tropeles por los caminos, los caminos se manifestaban.
Así sucedió también, que cada una apreció a su modo nuestro movimiento de 1822 – 23, y no hubo forma de concordarlas en el momento en que su ayuda era requerida, a pesar de que todas se manifestaban, en el fondo, dispuestas a ayudarnos.
Era algo que se notaba en mis afanes estudiosos al considerar que ser maestro implicaba una gran responsabilidad social y que los ejemplos de los buenos maestros tenidos hasta entonces, fundamentaban mi lucha personal por no caer en la piratería pedagógica de quienes ingresaban a tal Institución para tomarla como trampolín económico que les facilitara carreras universitarias o como un oportuno rincón por si los fracasos matrimoniales, cual se oía que manifestaban algunas damas.
En 2004, el gobierno chino continuó arrestando y encarcelando a activistas, a personas que debatían libremente en Internet, a abogados de disidentes y desposeídos, a activistas que participaban en cuestiones del VIH/SIDA, a periodistas que informaban sobre el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), a intelectuales que expresaban su posición política, a personas que asistían a ceremonias religiosas en viviendas y a trabajadores que manifestaban por sus derechos.
Es una vileza vergonzosa que apenas se ha tratado de reglar un comercio que únicamente puede salvarnos, y que no puede practicarse sino por medio de nuestros aliados, se les mire por nuestros mercaderes con una execración injuriosa a comerciantes tan respetables, e incompatible con el placer que antes manifestaban por sus grandes beneficios.
EL PERU PLANEA LA AGRESION Y MOVILIZA FUERZAS A LA FRONTERA NORTE Mientras las declaraciones escritas del Perú, manifestaban el deseo de suscribir un instrumento político, para liquidar la disputa limítrofe; a espaldas de los mediadores, la respuesta efectiva peruana consistía en una movilización completa de material bélico motorizado, carros blindados y tanques con dirección a Talara, para el abastecimiento de un fuerte contingente de tropas que se habían situado en la zona fronteriza.
Llevadle, digo; no quiero verle. Esto decía el dios bermejo con tales ademanes que manifestaban demasiado su cólera. Pero las Musas, compadecidas de aquel infeliz, o sintiendo se malograse el fin a que era traído, o deseosas de divertirse oyendo sus desbarros, intercedieron por él con el mayor empeño.
CAPÍTULO XLIV Dos hermanos que se amaban tanto que, por caridad, se manifestaban el uno al otro las revelaciones que tenían Al tiempo que moraban juntos en la custodia de Ancona, en el convento de Forano, los hermanos Conrado y Pedro (de Monticello), que eran dos estrellas brillantes en la provincia de las Marcas, dos hombres del cielo, estaban unidos entre sí con un amor y una caridad tan grande, que parecían no tener sino un solo corazón y una sola alma, y se habían ligado mutuamente con este pacto: que cualquier consolación que la misericordia de Dios otorgase a cualquiera de los dos, se la tenían que manifestar, por caridad, el uno al otro.
Luego se trató sobre lo favorable que era, en las circunstancias que iban a salir el Cuerpo de pardos y el de voluntarios de la patria a la reunión y refuerzo del ejército del sur, entusiasmarlos y alarmarlos por medio de un oficio que el Ilustre Cabildo les pasase a sus comandantes, dándoles las gracias a nombre del pueblo por el patriotismo que manifestaban y el valor tan entusiasmado con que gritaban la defensa de su patria, cuya acción celebrarían como honor que recibían; y así lo acordó el Ayuntamiento, pasándoles respectivamente los referidos oficios.
En la ciudad de Santiago de Chile, a veinte y cuatro de diciembre de mil ochocientos trece años, hallándose el Muy Ilustre Ayuntamiento reunido en acuerdo ordinario en su sala capitular, dijeron: que por cuanto el Superior Gobierno, en decreto de veinte y uno de diciembre de mil ochocientos trece, aprobaba el nombramiento de Capellán para la cárcel pública, resuelto por la Sala de Justicia en el padre jubilado fray Tadeo Silva con la dotación de doscientos pesos anuales, según lo manifestaban los decretos testimoniados con que se le daba cuenta...