manifestación


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para manifestación

concentración

Ejemplos ?
La lógica evolucionó, por tanto, buscando articulaciones sígnicas coherentes con lo que se iba filosofando, pues toda manifestación concreta y visible del pensamiento sólo se da por medio de signos.
Llegamos a esta pintoresca ciudad de Durban convencidos de que no podía ser mejor garantía del éxito de esta Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia la acogedora tierra de Sudáfrica cuyo pueblo libró una lucha victoriosa contra la manifestación más abominable del racismo: el apartheid.
Todo se les manifestaba; veían si habría muerte o hambre o revuelta. Igualmente sabían adonde estaba la manifestación, adonde estaba el Libro llamado por ellos Libro del Consejo.
Desde entonces el jaguar significó lo puramente animal que invade a los seres humanos y el águila la evolución de la mente creadora, como el TEOTL, como el sol, como su manifestación en QUETZALCOATL.
Así todo sistema de signos es manifestación de los objetos-lenguaje o semióticas y cada semiótica, sistema de signos o lenguaje, es en sí misma, separada de los demás sistemas sígnicos, un lenguaje cuyos componentes son a su vez, objetos que se registran en un solo análisis como uniformemente dependientes de la clase y dependientes entre sí.
Atropellan nuestros derechos. Se nos humilla. Se nos niega cualquier manifestación. Se nos reprime como delincuentes. Se nos asesina.
Nuestra manifestación de protesta va dirigida contra el régimen policial que representa la Trilogía maquiavélica: Los estudiantes de la Universidad Católica no creemos en firmas ni tememos a las represalias, ya que desde este instante nuestro grito es de GUERRA: Guerra al continuismo del dictador de turno, guerra a la cacería inhumana que se está haciendo a varios compañeros de la .
c) La otra manifestación digna de ser observada en el Reglamento existe en el artículo octavo cuando establece que en ausencia, enfermedad o muerte de cualquier miembro del gobierno, quedaba a cargo del Ayuntamiento la designación de su sustituto.
mi querido Alcibíades, ¿qué es lo que acabas de decirme? ¡tu manifestación es indigna del noble continente y demás ventajas que posees!
11. Formas de manifestación del consentimiento en obligarse por un tratado. El consentimiento de un Estado en obligarse por un tratado podrá manifestarse mediante la firma, el canje de instrumentos que constituyan un tratado la ratificación, la aceptación, la aprobación o la adhesión, o en cualquier otra forma que se hubiere convenido.
Si los poderes de un representante para manifestar el consentimiento de un Estado en obligarse por un tratado determinado han sido objeto de una restricción específica, la inobservancia de esa restricción por tal representante no podrá alegarse como vicio del consentimiento manifestado por él, a menos quc la restricción haya sido notificadas con anterioridad a la manifestación de ese consentimiento, a los demás Estados negociadores.
“Que la germinación se haga, que el alba se haga en el cielo, en la tierra, porque ni adoración ni manifestación por nuestros construidos, nuestros formados, hasta que nazca el hombre construido, el hombre formado”: así hablaron, por lo cual nació la tierra Tal fue en verdad el nacimiento de la tierra existente.