manifestar

(redireccionado de manifestadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para manifestar

Sinónimos para manifestar

Ejemplos ?
Planteamos este dictamen para poder aunar las diferentes inquietudes manifestadas en el X Congreso y teniendo en cuenta las modificaciones en que se pudiera ver afectada por aquellos temas que pudieran entrar en contradicción con la normativa orgánica.
Los Diputados y Diputadas del Parlamento de Cantabria gozarán, aun después de haber cesado en su mandato, de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en actos parlamentarios y por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo.
12 Porque torpe cosa es aun hablar de lo que ellos hacen en oculto. 13 Mas todas las cosas cuando son redargüidas, son manifestadas por la luz; porque lo que manifiesta todo, la luz es.
20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas. 21 Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.
Entretanto se otorga la amnistía de que habla la parte segunda del art. 8°, nadie será molestado por los servicios prestados y opiniones manifestadas durante la revolución.
Frente a la ciudad de Pasaje el no pasa oneciendo aguas mansas y claras, repartiendo sus caudales en canales primos: Pasaje-Machala-Corralitos, el uno; Pasaje-Guabo-Barbones, el otro, desde donde se ramifican como serpientes, numerosos canales secundarios, que dan a les campos adyacentes, bocanadas de riego permanente, convirtiendo las múltiples propiedades agrícolas, antaño manifestadas como yermas, resecas y sin valor, hoy tornadas, por la caricia mimosa del agua de este gran río órense, en tierras de codicia porque guardan en su seno el tesoro de las mejores fructificaciones del Ecuador.
Desde sus unidades mayores hasta las mínimas, quedan manifestadas funcionalmente en tales discursos o en tales textos: Párrafos, enunciados complejos (grupos oracionales: cláusula, período), enunciados mínimos (oraciones simples, frases).
Esto es, surge por la acumulación de experiencias que el ser humano en un instante específico de su vida psíquica requiere darles un ordenamiento, una estructura, y verlas manifestadas con determinados elementos: color, movimientos, palabras, sonidos, etcétera.
3. Los Procuradores gozarán de inviolabilidad por los votos emitidos y las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.
Los diputados gozarán, aun después de haber cesado en su mandato, de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en actos parlamentarios y por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo.
Gozarán, aun después de haber cesado en su mandato, de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en actos parlamentarios y por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo.
Artículo 59.- Los diputados son inviolables por sus opiniones manifestadas en el desempeño de su encargo, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas.