manifestar

(redireccionado de manifestaría)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para manifestar

Sinónimos para manifestar

Ejemplos ?
La divergencia entre las lenguas romances y el latín se manifestaría no sólo en el plano gramatical, sino también en el propio vocabulario.
Pronto manifestaría su deseo de ingresar en el seminario menor de la diócesis de Málaga, pero inicialmente se desaconseja su incorporación, este contratiempo no enfriaría su vocación.
La debilidad de los Song se manifestaría de nuevo en el año 1004, cuando los kitán infligieron una derrota decisiva a los Song, imponiendo a estos últimos el pago de un tributo a cambio de la devolución del territorio conquistado.
Su obra constituye la primera llamada de atención a un problema que se manifestaría en toda su extensión en la segunda mitad del siglo XIX.
Tiempo después, la poetisa manifestaría que la hermosa misiva que recibió como respuesta fue la razón que la impulsó a seguir escribiendo.
Ignorábamos que existían aquellas fotografías interiores y de pronto el espeso velo que las cubre se rompe, y así, esa noche, en vez de pensar en Barsut me dejé estar allí, en ese triste cuarto de pensión, en la actitud de un hombre que espera la llegada de algo, de ese algo de que he hablado tantas veces, y que a mi modo de ver debía darle un giro inesperado a mi vida, destruir por completo el pasado, revelarme a mí mismo un hombre absolutamente distinto de lo que yo era. «En realidad, el crimen no me preocupaba mucho, sino otra curiosidad: ¿de qué forma me manifestaría después del crimen?
Una decisión importante adoptada por el COMIL fue la referida a las negociaciones, en las cuales Argentina manifestaría su agrado por el cese del fuego, pero donde se indicaría que el retiro de las tropas se iniciaría sólo después de establecido y aceptado un adecuado marco de referencia para el previsible acuerdo negociado.
Y cuando nuestra iniquidad había sido colmada plenamente, y se había hecho perfectamente manifiesto que el castigo y la muerte eran de esperar como su recompensa, y hubo llegado la sazón que Dios había ordenado, cuando a partir de entonces Él manifestaría su bondad y poder (oh la bondad y amor de Dios sobremanera grande), Él no nos aborreció, ni nos rechazó, ni nos guardó rencor, sino que fue longánimo y paciente, y por compasión hacia nosotros tomó sobre sí nuestros pecados, y El mismo se separó de su propio Hijo como rescate por nosotros, el santo por el transgresor, el inocente por el malo, el justo por los injustos, lo incorruptible por lo corruptible, lo inmortal por lo mortal.
El empresario Miguel Crisol, al presentar su proyecto al gobierno provincial en 1886, manifestaría que la ciudad estaba ahogada dentro de un hoyo de barrancas, con una abertura al oeste por donde penetraba el río Suquía y otra al oeste por donde salía.
Posteriormente Erwin Rommel manifestaría una pésima opinión sobre las virtudes militares de Gambara y las de Ettore Bastico, juzgándolos como incompetentes y pobremente dotados para el mando.
Los davidianos creen que, lo dicho en la Biblia (Joel 2:28), el don de profecía se manifestaría en el tiempo final de la historia de este mundo; consideran que este don se manifestó en Elena Harmond de White más conocida como Ellen G.
Keenan ha declarado que es "una improvisada banda de hardcore", y un proyecto donde "todo vale" y se manifestaría su "catch-all, corriente de conciencia, etc".