manifestar

(redireccionado de manifestaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para manifestar

Sinónimos para manifestar

Ejemplos ?
Las declaraciones o manifestaciones de que se trate prueban contra quienes las hicieron o asistieron al acto en que fueron hechas, y se manifestaron conformes con ellas.
Con ese propósito enviaré a este Honorable Congreso, la Iniciativa de Ley de Amnistía, que beneficie a los que pensando en la solución de sus problemas y en la de los demás, surgidos de marginaciones sociales y económicas, que infortunadamente todavía existen, manifestaron su inconformidad, por la vía equivocada del delito.
Todos estos hechos que se manifestaron en una negativa rotunda para defender nuestros territorios, tuvieron la protesta muda, pero muy elocuente, de varios militares que no quisieron enredarse en la complicidad de la trai-5n.
Eran Don Gilberto y Don Agustín Canchispu, indios de la provincia de Girón y San Fernando, de la Encomienda del Capitán Don Ruy López de Narváez. Manifestaron que Don Pedro de Montes de Oca había venido a Cuenca, con cierta comisión del Teniente de dicha Villa, para llevarse preso a Don Francisco Choco, alegando que no acudía con la mita de los indios.
El vecindario se comprometía a sostener el Sitio personalmente, ínterin el ejército salía al encuentro del que manda el general Souza, Jefe Portugués en marcha para el campo sitiador con otras mil razones que hizo reconocer el riesgo de los representantes en querer llevar a cabo la misión del que estaban encargados, resolviendo retirarse a Buenos Aires a participar los inconvenientes con que habían tropezado, después de hacer responsable al general en jefe sobre aquel no cumplimiento .” Y bien, ya se ha dicho que cuando los comisionados llamaron a reunión a la Junta de vecinos orientales, sabían que su misión estaba fracasada, pues no traían poderes con facultad para tranzar según las exigencias que manifestaron los negociadores representantes de Elío.
A causa de esto se oscureció la faz de la tierra, comenzó la lluvia tenebrosa, lluvia de día, lluvia de noche. Los animales pequeños, los animales grandes, llegaron: la madera, la piedra, manifestaron sus rostros .
Estos, que son Pi Coronel, España y Cortes Campanones, volverán en Venezuela a intentar otra revolución, lo que indica que su prisión era muy relativa ya que podían hacer propaganda; reunieron adeptos entre el mestizaje y en el año 1797 trataron de hacer un motín que fracasó; los criollos blancos se manifestaron en contra del movimiento y los que no pudieron escapar a la prisión fueron ejecutados.
Sus piedras de moler, sus vajillas de barro, sus escudillas, sus ollas, sus perros, sus pavos, todos hablaron; todos, tantos cuantos había, manifestaron sus rostros.
Como se sabe, las repercusiones de estos procesos se manifestaron de manera diversa, según el nivel de desarrollo precedente y el lugar que fueron ocupando las distintas regiones en el nuevo esquema de la división internacional del trabajo.
Así fueron nombrados sus nombres; todos se nombraron el uno al otro; así, manifestaron sus rostros; al nombrar sus nombres, siendo nombrado cada uno de los capitanes por el otro; el nombre de uno, sentado en el rincón, fue dicho.
Así, se les preguntó adonde debían ir los huesos, y, cuando hubieron adivinado, los Xibalbá molieron los huesos, fueron a esparcirlos en el río; pero no fueron lejos y descendieron a instante al fondo del agua, en donde se volvieron unos bellos adolescentes, de los cuales en verdad se manifestaron de nuevo los rostros.
Y agrega dicho protocolo: “los demás plenipotenciarios manifestaron que aunque reconocían el mal indicado por el de Bolivia...