manifestar

(redireccionado de manifestasen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para manifestar

Sinónimos para manifestar

Ejemplos ?
11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. 12 Mas él les reñía mucho que no le manifestasen.
Así vinieron, a celebrar Consejo sobre la aparición del alba: consiguieron, encontraron, lo que entrar en la carne del hombre. Ahora bien, poco para que se manifestasen el sol, la luna, las estrellas; encima, los Constructores, los Formadores.
En resolución, a cabo de pocos días, me sentí preñada; y, antes que mis vestidos manifestasen mis libertades, por no darles otro nombre, me fingí enferma y melancólica, y hice con mi hermano me trujese en casa de aquella mi prima de quien había sido padrino el duque.
Haré demostración de que estas cosas agradan también a los estoicos; y no será por haberme puesto ley de no haber de emprender cosa alguna contra la doctrina de Zenón o Crisipo, sino porque la misma materia permite que yo siga su opinión: porque el que se arrima siempre a la doctrina de uno, mira más a bandos que a la vida. Ojalá se manifestasen todas las cosas, y la verdad estuviese sin velo, y sin que alterásemos algo de sus secretos.
4° Respecto al oro que los mercaderes, tratantes y pulperos compraban a algunos indios yanaconas, forasteros y naturales, que lo sacaban de los ríos, estableció que se asentasen en un libro el metal que comprasen, el nombre del indio que vendiese y que tuviesen obligación de dar noticia de ello a las autoridades y de traer cada seis meses el testimonio de que habían quintado en una de las cajas Reales de Loja y Quito, so pena de pérdida del oro que no manifestasen.
Se acordó que en la Iglesia se leyese antes del ofertorio, y se señaló la fórmula con que habían de prestar el juramento los vecinos (que por cierto fue un acto muy parecido, al que decretó el Gobierno francés en Madrid para la jura del rey intruso): mas como estaba bloqueado Cádiz a la formación de esta Constitución, apenas fueron quedando los Pueblos libres de franceses, se les comprometió a hacer este juramento, y nunca se pidió a las Provincias el previo consentimiento y su sanción, o lo que es lo mismo, no se les permitió que examinasen detenidamente su mérito, y manifestasen su anuencia.
Por el undécimo, y último, se encargaba al Consejo de Regencia que viniese acto continuo a la sala de sesiones a prestar el reconocimiento y juramento prescrito, y que reservase el publicar y circular este decreto hasta que las Cortes manifestasen cómo convendría hacerse.
Una vez aprobados los convenios, se comunicarán por el Parlamento a las Cortes Generales y entrarán en vigor, a tenor de lo que en los mismos se establezca, transcurridos treinta días desde la recepción de la comunicación en las Cortes Generales, si éstas no manifestasen reparo, en caso contrario el convenio deberá seguir el trámite previsto en el apartado tres de este artículo, como acuerdo de cooperación.
Esto hace que Paras pierda el control, alegando que su forma de Indra no era la que tenía antes de que sus poderes se manifestasen completamente, como un sofisticado traje de armadura y armamento.
Tan pronto después de que se manifestasen sus poderes, Superboy Prime se reunió con su hómologo de Tierra-Uno Superman, quién ha´bia sido enviado accidentalmente por unos alienígenas enemigos para deshacerse del hombre de acero.
El único que permaneció para explicar la decisión del partido a los trabajadores no logró convencerlos de que no se manifestasen, aunque los representantes sindicales presentes aprobaron el editorial que iba a aparecer la mañana siguiente.
Esto explica que las historietas que no se ceñían a los valores sociales imperantes se manifestasen a través de publicaciones underground y que temáticas como la homosexualidad no aflorasen a la superficie hasta los años 1980, conforme iba siendo aceptada en la cultura oficial, ni produjesen hasta entonces sus primeros autores reconocidos por crítica y público, como Ralf König o Nazario.
Si durante el tratamiento con terbinafina se manifestasen irritación de la piel, rash o hipersensibilidad, el fármaco debe ser inmediatamente retirado y se se debe administrar el tratamiento adecuado.
El virreinato formó parte de las posesiones de la monarquía española, cuyo "estandarte real" era un "emblema común en las colonias de España, que se paseaba y levantaba en diversas circunstancias. Representaba el poder Real y servía de insignia para que los pueblos manifestasen su lealtad a la Corona".
Afrontando un pedido ofical de destitución del cargo en el Congreso de Brasil, en agosto de 1992, Collor de Mello pidió a sus partidarios que se manifestasen contra su destitución por corrupción política, alegando que ésta " sería un golpe de estado ".
Estados Unidos nunca reconoció el papel que la CIA había desempeñado en aquellos acontecimientos, hasta las recientes declaraciones de Barack Obama; sin embargo el que más habló de ello fue el mismo Dulles que en una entrevista, a la pregunta de si era verdad que «la CIA había gastado millones de dólares para reclutar a personas que se manifestasen en las calles y para otras acciones dirigidas a derrocar a Mossadegh» (que había nacionalizado la producción de petróleo, antes BP, y así, tras el golpe de estado del Shah, volvía a manos de los anglosajones), Dulles contestó: «De acuerdo, sólo puedo decir que es del todo falsa la afirmación de que gastamos mucho dinero para conseguir este objetivo».
Por lo tanto, resultaba muy poco probable que los lectores soviéticos, a poco de la muerte de Stalin, se manifestasen personalmente al pedir la degradación de Lavrenti Beria en la Gran Enciclopedia Soviética.
A instancias del duque Francisco Diego, el nuncio papal el 26 de mayo de 1620 expide la excomunión a las personas que supiesen, ocultasen o hubieran hurtado bienes libres pertenecientes al fallecido duque Alonso Diego y que no los entregasen o manifestasen.
El más antiguo es de 1509 y fue el mandamiento de los visitadores calatravos a los vecinos de dicha villa para que manifestasen, como manifestaron, los censos que tenía de la Orden.