manifestar

(redireccionado de manifiestan)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • verbo

Sinónimos para manifestar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para manifestar

Ejemplos ?
Actualmente, el análisis de los procesos creadores que realizaron una gran gama de figuras célebres ante los problemas que enfrentaron en sus distintas áreas de cultura, viene aportando datos que descubren datos coherentes sobre el proceder de los grandes creativos para los retos problemáticos que iban apareciendo a lo largo de su vida y se ha descubierto cómo se van dando “experiencias de flujos” que por períodos decenales manifiestan su madurez resolutiva y creadora.
con fecha de mañana; y aunque deberia ser dirijido á mi como General en jefe, viniendo rotulado á los Generales, Comandantes y oficiales del ejército de mi mando, los he hecho juntar á presencia del mismo parlamentario y todos unanimemente han dicho, que los sentimientos de la Junta de Buenos Aires son muy contrarios á lo que manifiestan sus papeles públicos y espresa Vd.
Contra ellos se levanta la indignación del pueblo. Les agradezco el apoyo que manifiestan a nuestro común programa de Gobierno. Lo llevaremos adelante con la participación entusiasta de os ciudadanos.
Esta primera diferencia producida por el impacto sensoperceptivo de los entornos que rodean al ser humano es el inicio de la libertad humana frente al determinismo biológico, que como dijera Aristóteles: Sabemos que somos mortales como todo lo mortal, pero no nos comportemos como mortales. Los signos manifiestan el pensar y el sentir humano; lo eternizan más allá de su acabóse físico.
Los juicios que manifiestan otras personas, los adopta el niño, por lo común, sin crítica, sobre todo cuando siente respeto por el que habla (sugestibilidad infantil) no debemos olvidar, sin embargo, que también el éxito de la instrucción depende, en los niños, en su mayor parte, de la aceptación sin crítica de los juicios exteriorizados por el profesor.
En este momento si nos atenemos a la legislación vigente esas personas que se manifiestan, pues, están en su derecho de hacerlo, y la legislación vigente no tutela el derecho de terceros, pues, a no verse afectados por estos bloqueos o por estas manifestaciones.
El General Calles, como hombre de experiencia, debía haberse evitado este trance a que él sabía podía conducirlo su presencia en el país, manteniendo una actitud de despecho y de constante crítica a la Administración, fomentando con ello la pasión y ambición de sus llamados amigos, que en realidad fueron quienes lo llevaron por este camino, contra una Administración que sólo ha tratado de poner en práctica lo establecido con el Plan Sexenal, en el que el mismo General Calles y otros elementos que han participado en la Revolución, que ahora se manifiestan enemigos del gobierno, tomaron parte en formular su contenido.
Pero hoy que las condiciones son diferentes, que el país no registra luchas armadas y que está en puerta una nueva guerra mundial, y que Inglaterra y Estados Unidos hablan frecuentemente en favor de las democracias y de respeto a la soberanía de los países, es oportuno ver si los gobiernos que así se manifiestan cumplen al hacer México uso de sus derechos de soberanía.
No es por lo que encierran de nacional y de huimanoa humano por lo que estamos en guerra con Alemania, con Italia y con el Japón. Es, al contrario, por lo que sus regímenes manifiestan —o disimulan— de arbitraio, cruel y perecedero.
Estamos convencidos de que el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia se manifiestan en forma diferenciada para las mujeres y las niñas, y pueden ser factores que llevan al deterioro de sus condiciones de vida, a la pobreza, la violencia, las formas múltiples de discriminación y la limitación o denegación de sus derechos humanos.
(Los conjurads manifiestan su agitación.) No; el poder de la tiranía tiene sus límites; cuando el oprimido no halla justicia en la tierra y se hace insoportable el peso que le abruma, acude a Dios en demanda de valor y alivio, e invoca la eterna justicia que reside en los cielos, firme, inmutable como los mismos astros.
Pero te aconsejo que apuntes bien y des en el blanco del primer flechazo, porque si yerras, pagarás con la vida. (Todos manifiestan su horror.) TELL.––Señor, ¡qué horrible mandato el vuestro!