manija


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para manija

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
El vehículo incorporaba tecnología de última generación: el primer motor Porsche de 12 cilindros, y muchos componentes de titanio, magnesio y aleaciones exóticas que habían sido desarrolladas para automóviles livianos de carreras de ascenso a montañas "Bergspider". Otras ideas para reducir su peso era más simples, como utilizar una manija de la palanca de cambios construida de madera balsa.
Para este periódico, McManus creó varias tiras de prensa, entre las que destacan Cheerful Charley, Panhandle Pete (es decir: Pedro Manija de sartén), Snoozer, The Merry Marcelene, Ready Money Ladies, Let George Do It y Nibsby the Newsboy in Funny Fairyland (esta última tenía grandes similitudes con Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay).
Ese mismo año Cadillac introdujo las faros regulables, operados por una manija en el salpicadero, lo cual supuso un gran avance en la visibilidad nocturna, que marcaría el camino a seguir para muchos frabricantes en los años venideros.
El 25 de julio de 1920, Süjbator pasó de contrabando a través de los puestos de vigilancia chinos una carta del Bogd Jan pidiendo ayuda soviética contra los chinos. La manija ahuecada de su látigo, que utilizó para esconder la carta, se exhibe hoy en un museo en Ulán Bator.
Marcó en forma escalonada (con Carlos Cáceda como su mejor valor), evitó que el peligro llegara a su portería y tuvo en Antón su manija principal.
Actualmente el modelo se monta en Changwon, Corea del Sur para el mercado europeo con un motor 1.0 SGE de 75 CV sobre la plataforma Vehículos Pequeños Globales de General Motors, bajo la marca Opel, posee una nueva parrilla diferente a la del modelo existente dado que Chevrolet sigue otra imagen corporativa, se mantienen algunos detalles de la generación anterior tales como la manija de las puertas traseras.
El manipuleo de esta manija requiere pericia, ya que la maniobra debe hacerse con firmeza y rapidez, fundamentalmente su colocación ya que en caso de cerrar en falla el arco debe producirse y extinguirse dentro del fusible y nunca en el contacto cuchilla - base portafusible.
Un accesorio bastante difundido, es la denominada cuchilla de neutro que no es otra cosa que un trozo de conductor con dimensiones similares a la cuchilla normalizada, con el largo total del fusible y contando con los "cuernos" o enganches para permitir su manipulación con la manija extractora.
Necesita de manija extractora a fin de permitir su colocación y retiro en forma segura para el operador, la cual se encuentra estandarizada por las normas de referencia.
La pobre debe tener histérico, porque tan pronto se ríe, tan pronto llora como una Magdalena y el día en peso anda de un lado a otro como bola sin manija...
Los principios básicos incluyen: rendimiento Laboral mapeo y retroalimentación de manera que el operario sabe que la función se ha conseguido. Por ejemplo, un buen rendimiento es una puerta con manija que abre al jalarla o una puerta con una placa que abre al empujar.
En ambas series se quedan encerrados en un solo sitio durante la mayor parte del capitulo; Drake y Josh en el baño de la señora Heyfer por culpa su perro Tiberious y Kenan y Kel en la congeladora de una pescadería porque Kel confundió el baño con el congelador y daño la manija de la puerta.