manija

(redireccionado de manijas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para manija

Ejemplos ?
Es una tabla de metal, madera o mejor de polímero con una estructura metálica (rígida, lavable e invisible a los rayos X) es un poco más grande y larga que un cuerpo humano, con manijas.
Cuando no hay sospecha de trauma vertebral, el colchón de vacío se puede usar directamente como camilla (ya que tiene manijas), lo cual es importante en sitios angostos donde la camilla no se podría mantener horizontal; es más seguro y confortable que atar a la víctima a la camilla.
Esta camilla evita completamente el «efecto Túpac Amaru» (que se genera cuando los paramédicos alzan al paciente para ubicarlo sobre una camilla convencional, e involuntariamente tironean sus miembros y cuello). Cuando no hay traumatismo alguno, el paciente puede ser alzado con una camilla «flexible», que es un tipo de lona con manijas.
Esto es útil especialmente con pacientes muy pesados. La lona tiene seis manijas, por lo que seis personas pueden realizar el alzado.
Cuando la tienen que llevar dos personas, se atan arneses en las manijas para que el peso sea soportado por los hombros y no por las manos.
1970) Aceitando las bisagras (Clave CLP 1035. 1971) Con las manijas soltadas (Clave CLP 1040. 1971) Arrastrando el zueco (Clave CLP 1045.
Las manijas de las puertas exteriores y los techos de doble concha estuvieron presentes en el nuevo Caprice, dos primeras características que aparecen en la década de 1970½ Camaro y el Pontiac Firebird.
Yoshi puede usar su lengua para cruzar abismos balanceándose sobre ciertos anillos, tirar de palancas y manijas, y tragarse enemigos —con la posibilidad de escupirlos y usarlos como proyectiles—.
Confort: Según el mercado, Dirección con asistencia hidráulica, Aire acondicionado/calefacción con recirculación de aire y filtro de partículas, desempañador de lunerta, elevacristales eléctricos delanteros y traseros con función impulsión y antipinzado, cierre central de puertas en rodaje y a distancia, radio con función de conexiones múltiples, display indicador de temperatura exterior fecha y hora, llantas de aleación ligera, parachoques espejos y manijas de puertas color carrocería.
Proviene de la capilla de San Pedro, del palacio Süpplingenburg donde Tetzel habría predicado. Tiene protecciones de hierro y manijas para su transporte.
El diseño exterior del vehículo caracteriza por tener una franja entrecortada en cada lateral, a la altura de las manijas de puerta.
La parrilla cambia su fisonomía siendo la del sedán Standard que ahora tiene elementos plásticos verticales y luces de giro de color naranja, las manijas de puerta pasan a ser del tipo embutidas y se coloca el emblema del motor detrás del señalador de giro.