manilla

(redireccionado de manillas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para manilla

pulsera

esposas

Sinónimos

Ejemplos ?
Competencia de inmunidad Padres: La prueba consiste en que cada participante deberá enganchar y sostener un tubo sobre el tambor con la ayuda de un par de manillas.
En la producción soviético/rusa se realizaron muchas modificaciones técnicas, como la incorporación de motores de tipo rotativo, y modificaciones estéticas muy "rusas", como una nueva parrilla delantera y trasera, manillas cromadas; como las del "Special", y se afectaron todas las variantes de dicho modelo, la berlina base y a la camioneta familiar, que incluso sirvieron como "base" de otra serie de modelos.
La novilla mágica tenía mal humor, de tal manera que Ilmarinen se ve forzado, una vez más, a destruirla y derretir sus pedazos en la forja. Al cuarto día, surgió un arado de oro de la fragua, con un rastrillo dorado, brillo de cobre y manillas de plata.
Hay abundante vegetación en forma de enredadera, desde lianas con ganchos que sirven de ascensores, a lianas con manillas interruptoras que abren puentes a columnas aplastantes muy peligrosas.
En el interior del templo, se tallaron colmenas en las molduras y las manillas o tiradores de las puertas se parecen a la antorcha de la Estatua de la Libertad.
En Holanda, donde las bicicletas son ampliamente utilizadas, se usan bastidores de dos nieveles para permitir alta densidad de parqueo (las manillas se traslapan, a menudo causando daño) y seguridad (la bicicleta está bien soportada aguantada y es fácil de asegurar con candado).
Sus atributos son: 9 adanes (manillas) de cobre vainas de flamboyán irukes (rabos de caballo) una mano de caracoles herramientas de trabajo y de guerra espadas escudos esclavas espadas rayo corona pañuelos de 9 colores diferentes excepto el negro guataca pico acofá rayo guadaña palo azadón rastrillo hacha sable, etc.
Al morir el guerrero el escudo ardía en la pira funeraria, pero gracias al estudio de las manillas tenemos una idea bastante precisa de las características de la caetra..
Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas, basado en la plataforma estrenada por la tercera generación del Hyundai Elantra y que también utilizó el Kia Cerato de primera generación. Con el Elantra comparte chasis, trenes, motores y elementos menores tales como manillas puertas, interruptores y mandos.
Posteriormente, Le Corbusier y su equipo construyeron no sólo un gran palacio de asamblea, y un palacio de justicia, sino todos los grandes edificios de la ciudad, y hasta las manillas de las puertas de las oficinas públicas.
Era totalmente de madera y con la forma de dos conchas unidas por su borde plano, era tripulada por solo un hombre y movida mediante pedales o mediante los brazos dando vuelta unas manillas que movían una hélice.
La modificación, que incluyó el retiro de manillas y paneles, se enmarca en la búsqueda de nuevos usos para el cobre que Codelco lleva como parte de su plan de desarrollo de mercados.