Ejemplos ?
Declárese asimismo por necio bruñido y grosero en jerga, al que en conversación, y más de damas, ampara las manos en el sótano de las calzas, juega del uso de sus maneras y ocultos escondrijos, haciendo al ferreruelo antipara de su grosería, de donde se espera suceso mejor que rascadura, fomentación y diligencia ilícita, provocativa y escandalosa; condénese al tal a que en reincidencia le echen maniotas.
Otra parte de los griegos que se trasladaron a Italia procedían de la región de Mani del Peloponeso. Los maniotas fueron conocidos por su orgullosa tradición militar y por sus sangrientas vendettas.
Fue militarmente importante, ya que vigilaba a los rebeldes maniotas y a los habitantes eslavos del monte Taigeto, y Nully fue nombrado mariscal hereditario de Acaya.
Los maniotas eran conocidos por sus orgullosas tradiciones militares y por sus sangrientas vendetas (otra porción de estos griegos se trasladaron a Córcega; cf.
Pérez 2, el ratoncito de tus sueños. (2008). Nominada al Goya a la Mejor Película de Animación. Maniotas. Serie documental. 13 x 30'.