manipular

(redireccionado de manipula)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para manipular

mangonear

Sinónimos

Ejemplos ?
Este incidente fue recolectado y publicado como Doomquest. Algún tiempo después, un rival despiadado, Obadiah Stane, manipula emocionalmente a Stark en una grave recaída.
La ingeniería genética o tecnología del ADN recombinante es la ciencia que manipula secuencias de ADN (que normalmente codifican genes) de forma directa, posibilitando su extracción de un taxón biológico dado y su inclusión en otro, así como la modificación o eliminación de estos genes.
Su origen se sitúa en el interés personal, de acuerdo con las necesidades que sustentan socialmente un determinado pensamiento. Se separa y disocia de la realidad, porque la manipula en forma de propio interés.
Azrael los manipula ofreciéndoles la oportunidad de regresar a su hogar por medio de una enseñanza de la Iglesia Católica llamada indulgencia plenaria.
Pero es ella quien, para defenderse, mata al hombre contratado para efectuar el macabro trabajo. El marido manipula entonces las pruebas de que su esposa sea acusada de haber asesinado el secuaz.
Esa noche, Lawrence y Alí logran convencer a Auda de unirse a ellos en el ataque a Áqaba, sabiendo Lawrence que Auda recibe un pago por no oponerse a los turcos. Lawrence lo manipula hasta lograr que Auda se les una en el ataque «por que así le place».
Cuando, el hijo del señor Crouch disfrazado de "Ojoloco" manipula el Cáliz de Fuego, y éste elige a Harry como cuarto campeón participante, Dumbledore le pregunta calmadamente a Harry si éste puso su nombre en el Cáliz.
Fue bautizada por los medios de comunicación como "La chica que manipula las ventas de la revista a su voluntad", "¡La ruta más rápida para el agotamiento de las ventas!" e incluso "The Premium Girl"».
Las abejas tienen picada dolorosa; por lo tanto, los apicultores deben proteger su rostro y cuerpo con trajes especiales y guantes además es necesario cuando se manipula la colmena calmar a las abejas por medio de humo.
El nivel de dificultad se manipula con una mayor cantidad de letras o sílabas, usando palabras menos comunes o con relaciones fonético-fonológicas complejas.
Yo soy apasionada por mi país, me apasiona la ciencia, me apasiona el arte, yo digo que son lo mismo, parecen cosas muy diferentes pero yo digo que la pasión y la creatividad que pone un artista cuando esculpe, cuando pinta, cuando diseña, es la misma pasión, ingenio y creatividad que pone un ingeniero, un físico, un biólogo cuando mira por el microscopio y manipula.
Serás, ¡oh colector!, el árbitro invisible, el que manipula esa montaña de granos de arena, ese mar de gotas, esa totalidad de nadas: la opinión pública, y si así lo quieres, te enriquecerás tanto con tu palabra como con tu silencio.