manipulable


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para manipulable

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Tras vencer a sus rivales, el Prefecto del Pretorio, Ninfidi Sabino, Fonte Capitán y Clodio Macer, se hizo con el poder el 9 de junio. Sin embargo, su avanzada edad le hizo extremadamente manipulable, e influenciado por sus consejeros más íntimos.
Es muy manipulable y desde el principio presenta una enorme admiración por el Conde, lo que lo hace una pieza fundamental para los planes de este último.
Su nombramiento, el 24 de agosto del 41, se realizó con la aprobación del Senado. Este había sido nombrado porque se le creyó un sujeto fácilmente manipulable.
Sin embargo, este sistema ha demostrado ser a menudo fácilmente manipulable, por lo que en el pasado se han dado casos de estafas con vendedores asiáticos y productos de alta tecnología (televisores LCD a precios de ganga, etc.).
El compostador “ideal” es aquel que puede dejarse a la intemperie sin que se deteriore, fácilmente manipulable y accesible por su parte superior para depositar los restos orgánicos, y por la parte inferior o el lateral entero para la extracción del producto final, el compost.
Ambas son muy diferentes, Yui tiene un carácter más sereno y es muy inteligente, también es más fría y tímida. Yui es un personaje muy manipulable y vulnerable por lo que Nakago siempre se aprovecha de ella para lo que quiere.
Al término de las fiestas, quedaría muy poco tiempo para que Glabrión pudiera celebrar el juicio y por tanto se sentaría en el tribunal el nuevo y más manipulable juez, Caprario Crético.
El agua, vinculada a valores emocionales y territoriales, es fácilmente manipulable, tanto en la confrontación política como incluso a la hora de justificar guerras.
Los textos fantásticos se distinguen “porque en un universo ficticio cognoscible y manipulable para los personajes” ocurre un hecho insólito que no es posible explicar; así, en «Tenga para que se entretenga» (del volumen El principio del placer) encontramos a una madre (Olga) y a su hijo (Rafael) en el Bosque de Chapultepec en 1943 y de pronto, sucede lo insólito: "Rafael se entretenía en obstaculizar con una ramita el paso de un caracol.
(ver Oferta y demanda) La simplicidad del modelo básico inherentes en el modelo -introducido por Alfred Marshall- hacen la aproximación fácilmente comprensible y manipulable.
Rahman Arif no aprovechó el ascenso político de su hermano para obtener poder, pero debió aceptar el cargo de presidente de Irak cuando Abdul Salam Arif murió repentinamente en un accidente de helicóptero en abril de 1966 sin haber designado sucesor, siendo apoyado por los jefes máximos del ejército que lo consideraban de carácter débil y manipulable.
En contra, si no se exige la unanimidad en el fallo, puede caer en tiranía de la mayoría o el despotismo del tropel, es fácilmente manipulable pudiendo dar lugar a desvirtuaciones de la prevención general (castigos ejemplares, penas excesivas...) y prevención especial (pena de muerte, cadena perpetua, control cerebral, castración...).