manipulable

(redireccionado de manipulables)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para manipulable

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
En México, la tradición de publicar este tipo de suplementos en la prensa, basados en encuestas de opinión subjetivas, potencialmente manipulables y sin metodología bibliométrica lo ha iniciado el Diario Reforma y Selecciones del Reader's Digest, cuyas listas claramente divergen de las que se hacen a nivel mundial basadas en criterios científicos.
En música, como en pintura, surgió el impresionismo, la libertad absoluta armónica y ritmicamente (respetando unos parámetros previamente fijados, pero manipulables en cualquier momento) y la experimentación fueron las dos características principales de este movimiento.
Se denominan "manipulables virtuales" a las representaciones digitales de la realidad posibilitadas por las computadoras, que el estudiante puede manipular para hacer visible lo que es difícil de ver o imaginar.
La edad: los niños y los jóvenes son reputadamente más influenciables y sugestionables y, por tanto, potencialmente manipulables, pero las personas mayores (especialmente las dependientes) también pueden ser sensibles a los argumentos fundamentados en el miedo, la dependencia, la muerte, etc.
El plan de CIA, apoyado por la administración del Presidente, era provocar un golpe de estado contra el Presidente de Vietnam del Sur, Ngo Dinh Diem por generales vietnamitas fácilmente manipulables por los estadounidenses.
Los controles remotos para esos aparatos son normalmente pequeños objetos (fácilmente manipulables con una mano) con una matriz de botones para ajustar los distintos valores, como por ejemplo, el canal de televisión, el número de canción y el volumen.
El autor considera que los hombres desposeídos de sus creencias espirituales y anestesiados por goces materialistas y egoístas son más fácilmente manipulables por el poder plutocrático.
Todas estas tendencias manifiestas a nivel mundial, se perciben con claridad en el Museo de Historia Mexicana, un espacio único y original que ofrece un panorama completo de la historia de México, haciendo uso de la más avanzada tecnología de las comunicaciones: videomuros, aparatos manipulables y módulos de consulta interactivos, orientados a cumplir con la misión didáctica de todo museo.
Tiene espacios envolventes y oníricos, audiovisuales y grabaciones sonoras, objetos manipulables, fotografías, libros y otros elementos vinculados a estos y otros escritores inspirados por Soria.
Podemos definir entonces a Maquimedia como el conjunto de medios y materiales educativos manipulables usados entre los interlocutores, que con el apoyo secuencial de imágenes y textos, sirven para hacer presentaciones con el apoyo verbal del orador.
Hay muchos medios y recursos difícilmente tangibles, mesurables o manipulables ocasionando que el principio de universalidad sea muy difícil de aplicar, como en el caso del aire.
La capacidad de hacer esto es incrementada por el hecho de que la mayoría de los accionistas de grandes empresas de acciones son individuos aislados, con pocos medios de comunicación, en suma, débiles y manipulables.