manipular


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para manipular

mangonear

Sinónimos

Ejemplos ?
Es el producto de las preocupaciones revolucionarias y nacionalistas de personas que han sabido canalizarlas no por el camino fácil de la gritería y del alboroto - o de la reacción subrepticia de algunos grupos que aspiran a hacer partidos políticos y que son profundamente irresponsables al manipular a jóvenes que provocan desordenes, que traen como consecuencia reacciones conservadoras, sino por el camino arduo de los jóvenes verdaderamente revolucionario, jóvenes estudiosos que saben aprovechar el gran esfuerzo que hace el pueblo de México por su educación.
Artículo 219.- El asegurador responderá de la agravación del riesgo producida por el hecho de que las mercancías y los intereses relacionados a éstas sean transportadas a bordo de embarcaciones que no sean aptas técnicamente para recibir y manipular la carga específica, pero tendrá derecho a cobrar una prima adicional, así como a establecer las condiciones de la cobertura.
Y quiero decirles que aquellas profecías que se desgranaron en radio, en televisión, en río de tinta acerca de que íbamos a manipular la Justicia o perseguir a los jueces probos, resultó desestimada, no por otros discursos, sino por la realidad, por la práctica concreta de un nuevo Consejo de la Magistratura que por primera vez es presidido por un académico que precisamente no es de nuestro partido, y que además, a iniciativa de una consejera oficialista y con la aprobación de todos sus miembros, por primera vez los argentinos vamos a conocer las declaraciones juradas de los hombres y mujeres que deciden sobre nuestra vida, libertad y patrimonio.
En tal condición, crearon y controlan las organizaciones mundialistas, como la ONU, BM, FMI, BID, G-8, etc.; lo que les permite dirigir la política internacional y manipular la política interior de los países subdesarrollados, y, aún de otras naciones fuertes.
Estas redes de informantes, numerosas, clandestinas y que operaron al margen de la ley y la Constitución, le proporcionaron toda la información relativa a las actividades insurgentes, lo que permitió que la Inteligencia Militar actuara como eje conductor de la estrategia contrainsurgente, pero además, le facilitó controlar y manipular la institucionalidad civil del Estado.
Ésta se concibe como una capacidad cognitiva básica que nos permite mantener y manipular la información que vamos necesitando en la realización de tareas cognitivas complejas, como el aprendizaje, el razonamiento o la comprensión.
Arrodillándome ante la puerta de la caja fuerte, me puse de inmediato a manipular el dial, mientras que mis acompañantes se inclinaban sobre mi en actitud de ferviente interés.
Emplear los asistentes matemáticos para construir, simular e investigar relaciones entre figuras geométricas. Utilizar asistentes matemáticos para analizar y manipular la información dada en forma de tablas o gráficas.
Ayer, quiero decir hace veinte años, llegaba de España un farruco, trabajaba de lavapisos cinco años en una farmacia, al cabo de los cinco años, y después de haber dado hartas muestras de fidelidad y honradez a su amo, éste lo ascendía a lavabotellas y ayudante en el laboratorio, y el sujeto entraba a manipular los ácidos, y a preparar recetas aplicando, en ausencia de su amo, inyecciones escasas, y opinando ya sobre las dolencias, que en tren de consulta venían a exteriorizar las lavanderas de la vecindad.
Porque cuando uno tiene diferencias políticas, que decís que sí, que no, subsidio, que no subsidio, que sí a apertura, que no apertura, que sí las importaciones, siempre es opinable, siempre se puede manipular, de un lado y del otro, ojo, yo no me vengo acá a vestir de santo ni de angelito, de un lado o del otro.
Reconocer los lugares geométricos por sus propiedades, no por su expresión algebraica. Crear y manipular objetos y componer movimien tos para generar creaciones propias.
- Pensamiento lógico, sobre todo y no una rústica inteligencia sensorio motriz. Va más allá de manipular maquinarias u obrar manualmente.