maniquí

(redireccionado de maniquíes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para maniquí

modelo

Sinónimos

Ejemplos ?
En el contenido latente, el profesor M. y su hijo no son sino maniquíes que encubren mi propia persona y la de mi hijo mayor. Sobre este sueño habremos de volver más adelante, con motivo de otra de sus peculiaridades.
Hicieron en seguida maniquíes semejantes a hombres; esto fue por ellos; después los alinearon allí, en las fortificaciones; de igual modo estaban allí sus escudos, estaban allí sus flechas, ron los cuales se les adornó; en sus cabezas se les pusieron coronas de metales preciosos; se les pusieron a aquellos simples maniquíes, a aquellos simples construidos con madera; se les pusieron los metales preciosos que se habían ido a coger a las tribus en el camino y con los cuales los maniquíes fueron adornados por .
Entonces dijeron la cosa recta: “Que así sean, así, vuestros maniquíes, los construidos de madera, hablando, charlando en la superficie de la tierra”.
Por eso se parece al hombre ese mono, posteridad de una generación de hombres construidos, de hombres formados, pero maniquíes, construidos de madera.
Tinteros de las ciudades vuelcan la tinta despacio. Negros maniquíes de sastre cubren la nieve del campo en largas filas que gimen su silencio mutilado.
En el modelo canónico para el sustantivo y el adjetivo el morfema de número se sitúa al final de la palabra, y se expresa mediante la alternancia de los morfemas de singular (- Ø) y plural (representado por -s cuando la palabra acaba en vocal y en -es cuando la palabra termina en consonante o en semivocal: cárcel ~ cárceles; buey ~ bueyes; si la palabra es oxítona y termina en vocal acentuada, el uso autoriza que se opte por -s o -es indistintamente, aunque la Academia recomienda el uso de -es: maniquís ~ maniquíes, esquís ~ esquíes).
Hoy es un museo de las artes y tradiciones y exhibe, en las diversas salas, maniquíes que ilustran sobre la vida cotidiana en esa residencia, que perteneció al gobernador de Damasco.
Ambos elementos sobre pedestales de hormigón.;2002 Cristo, en la iglesia de San José, en Logroño: escultura en madera de arce, ensamblada por Ángel Martínez, de 2,20 m de altura. Situada en el lado izquierdo del presbiterio del templo.;1974-79: maniquíes y Coche Volcado.
Schwab – Prehistoria y arqueología Omega – relojes Omega y cronómetros Omega Centro Müller - Museo de la máquina Con algunas de sus 200 máquinas que datan de 1880 a 1912 presentadas en los talleres reconstituidos con maniquíes vestidos a la época.
Una de sus tácticas preferidas era la de engañar al enemigo haciéndole creer que se enfrentaba a un ejército mayor al real, para el caso, fabricó maniquíes de soldados.
Algunas de las maniquíes que décadas después revivieron este 'estilo Twiggy' son la británica Kate Moss y la francesa Audrey Marnay (también son mujeres de complexión natural delgada y miden poco más de 1,70 metros de altura).
Sólo tengo que ser capaz de aceptar las consecuencias sin quejarme". "Los modelos están allí para mirar, como maniquíes, no como personas reales.