manirroto


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • adjetivo

Sinónimos para manirroto

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Conversando un día con Quirós el mayordomo del virrey, dijo éste que su señor era todo lo que había que ser de ostentoso y manirroto.
IV, pp. 434-435.) Según Recaredo Fernández de Velasco, es hombre manirroto, disipado y libertino. Referencias y transcripciones para la historia de la literatura política de España.
Me rodeaba de naturalezas mezquinas y de mentes inferiores. Vine a ser el manirroto de mi propio genio, y malbaratar una juventud eterna me proporcionaba un curioso gozo.
Esta tendencia, muy común en su familia, sería heredada por su hijo mayor, bastante manirroto en general; sólo en sus últimos años adquirió James el hábito del ahorro, especialmente debido a la grave enfermedad mental que aquejó a su hija Lucia, circunstancia que le acarreó grandes gastos.
Por su parte, convencido de que el Abuelo ha labrado y escondido una fortuna para Nell, su manirroto hermano Frederick convence al influenciable Dick Swiveller de que lo ayude a buscar a Nell, insinuándole que cuando la encuentren podrá casarse con ella y repartir con él la supuesta herencia de Nell.
24 Con la práctica logró superar sus problemas de dicción, convirtiéndose más adelante en un conocido orador. Tras una juventud de bala perdida, de jugador, bebedor, mujeriego y manirroto, se dedicó a propósitos más serios.
Su matrimonio con la infanta Eulalia no era afortunado ya que él era voluble y manirroto, mientras que ella es una mujer fuerte y cultivada que no aceptaba las humillaciones a las que la sometía Antonio.
Fueron muchos los indios y españoles que sacó del cautiverio, grandes las limosnas que les hizo, manirroto en los gastos que en ellos hizo, provenientes en gran parte de su hacienda.
1973 - Gramática de la fantasía (Grammatica della fantasia). 1973 - Los viajes de Juanito el Manirroto (I viaggi di Giovannino Perdigiorno).
A lo largo de su vida, Fielding se labró una cierta reputación de vividor y manirroto, parecida de algún modo a la de su propio padre: su carácter, extremadamente alegre y optimista, como lo pinta Elizabeth Montagu; su despreocupación por los asuntos económicos; su propia cuna, que lo orientaba hacia una vida disipada de noble caballero; su obstinación en no resignarse por los avatares de la vida...
Consuelo Yznaga y el duque tuvieron tres hijos: dos hijas y un heredero. Su marido era un mujeriego manirroto que a menudo estaba en quiebra.
Perteneció al círculo del Dr Samuel Johnson, quien siempre tendría en alta estima su obra (llegaría a decir "...nadie escribe como Goldsmith...." en respuesta a Horace Walpole, quien llamó idiota inspirado a Goldsmith debido a la fama de manirroto y disoluto que tenía).
Por sus actuaciones allí fue considerado por algunos como muy bondadoso y manirroto, especialmente en cuanto al pago de sueldos y salarios.