manivela


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para manivela

manubrio

Ejemplos ?
Destaca la armonía que dibujan sus celosías metálicas y la peculiaridad de su extenso tramo giratorio que se pretende recuperar, dentro del proyecto integral de rehabilitación. Su movilidad se lograba gracias a una llave que hacía de manivela.
En algunos casos, puede disponer de un asa, convirtiéndola en una matraca portátil para su uso en las calles, e incluso algunas tienen varios cuerpos de madera, a veces huecos, que se accionan con una manivela y mueve unos mazos de gran tamaño, encargados de causar el sonido, estas últimas son las llamadas matracas de campanario.
En ella, se encontraran en una máquina de Chicles que desprende esferas con diferentes Ítems con cada vuelta de rosca que se dé a su manivela.
Algunos dispositivos mecánicos sirven para transmitir el movimiento desde el lugar en que se produce hasta la pieza que interesa mover. Entre ellos las poleas, sistema de cadenas y piñones, los engranajes y el sistema biela-manivela.
Relacionados con estos límites, se definen los siguientes índices: Índice de plasticidad: I p ó IP = w l - w p Índice de fluidez: I f = Pendiente de la curva de fluidez Índice de tenacidad: I t = I p /I f Índice de liquidez (IL ó I L), también conocida como Relación humedad-plasticidad (B)::: IL humedad natural) Esta propiedad se mide en laboratorio mediante un procedimiento normalizado en que una mezcla de suelo y agua, capaz de ser moldeada, se deposita en la Cuchara de Casagrande o Copa de Casagrande, y se golpea consecutivamente contra la base de la máquina, haciendo girar la manivela, hasta que el surco que previamente se ha recortado, se cierre en una longitud de 12.7 mm (1/2").
A diferencia del bazooka estadounidense (M9A1), que usaba pilas para la ignición de la carga, el Panzerschreck utilizaba un pequeño dínamo, que tenía que ser cargado con una manivela antes de ser disparado.
Dentro del pistón, hay una segunda válvula que funciona en la misma forma. Cuando se acciona la manivela, el pistón sube. Esto aumenta el volumen existente debajo del pistón, y, por lo tanto, la presión disminuye.
Inicialmente propulsado mediante remos movidos por la tripulación, fue remodelado tras 6 meses para propulsarse con una hélice movida por una manivela.
Tras una breve estancia en Puerto Rico, en 1865 se traslada a Nueva York y trabaja como traductor; allí, en 1875, funda la imprenta El Polígloto y crea una "Agencia industrial para la compra de maquinaria y efectos de moderna invención", e ingenia su máquina de calcular, la Verea Direct Multiplier, primera que realizaba multiplicaciones de forma directa en vez emplear múltiples vueltas de manivela.
Todas las secadoras incorporan algún tipo de filtro donde se recogen las pelusas de la ropa, así como algún sistema de aviso óptico o acústico de la saturación de dicho filtro. Una secadora de ropa de manivela fue creado en 1800 por M.
La primera arma automática eficaz fue la ametralladora Gatling, con media docena o más de cañones de fusil dispuestos en posición circular alrededor de un eje y alimentados por un cargador vertical o cilíndrico y accionada por medio de una manivela.
En la escena cuando todos están luchando contra la tropa de Ratchet y su madre, Manivela empieza a bailar la canción...Baby One More Time de Britney Spears.