manivela

(redireccionado de manivelas)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para manivela

manubrio

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Los ingenieros árabes tomaron de sus predecesores griegos y romanos el concepto de conversión del movimiento rotatorio en movimiento recíproco mediante el uso de martillo pilón; y mecanismos de manivelas y bielas como la serrería de Hierápolis.
Más tarde desarrolló otra fresadora, en la que la herramienta de corte se situaba horizontalmente sobre el banco de trabajo, que podía ser movido en cualquier dirección con deslizamientos conducidos por tornillos accionados por manivelas.
No hay coches y hoteles en la isla solo hay unas pequeñas tiendas que venden los productos básicos. La mayoría de las familias utilizan velas o linternas con baterías o manivelas.
Manivela compuesta: En 1335, el físico italiano Guido da Vigevano combinó en su Texaurus, una colección de máquinas de guerra cuyo propósito era reconquistar la Tierra Santa, dos manivelas simples de manera de obtener una manivela compuesta para impulsar en forma manual los carruajes de guerra y un barco de paletas.
Era propulsado por hélices, las cuales giraban accionando unos pedales que transmitían el movimiento gracias a un sistema de manivelas.
En el juego, cuando las águilas llegan para salvar a Frodo y Sam después de que los dos escaparon del Monte del Destino, Gandalf lleva un sombrero y gafas de aviador e incluso manivelas y una palanca en el águila cuando está volando.
En el Siglo XIX los chinos llamaban a estos dispositivos de entretenimiento de varias formas, de las cuales destaca el término la yang p'ien (diapositivas accionadas por manivelas).
Aparte de la grúa de rueda, representaciones medievales muestran también las grúas accionadas manualmente por los molinetes de cabrestantes, manivelas y hacia el siglo XV también por los molinetes en forma de rueda de un barco.
Catalina visitaba periódicamente la piedra, para verificar su progreso. De accionar las manivelas se encargaban treinta y dos hombres, que proporcionaban una mínima velocidad de avance a la roca.
Cortex sale volando a la superficie, quedando solo Crash, quien tiene que enfrentarlo para pasar. La única manera de derrotarlo es hacer que dispare a una de las manivelas para apagar el escudo de fuego y girarle 3 veces.
En caso de fallo del sistema hidráulico o del sistema de control de fuego el giro de la torre y la elevación del cañón pueden ser realizados manualmente mediante manivelas.
Los viajes de Gulliver (1782) de Jonathan Swift anticipa la idea central del teorema, describiendo a un profesor de la Gran Academy of Lagado que intenta crear una lista completa de todo el conocimiento teniendo a sus estudiantes constantemente escribiendo líneas de letras al azar haciendo girar las manivelas de un mecanismo (Parte tres, Capítulo cinco).