manopla


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all
  • nombre

Sinónimos para manopla

guantelete

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

Sinónimos para manopla

guante de béisbol

Sinónimos

Ejemplos ?
Carol amenaza con matar a Morgan si se interpone en el camino. Morgan le golpea el cuchillo de la mano de Carol y su manopla al suelo, dejándola inconsciente.
El periódico El Catolicismo, mientras tanto, se preguntaba: “¿En qué cabeza civilizada pudo nacer la idea de aleccionar a golpes de manopla y cachiporra?” y para el cardenal Crisanto Luque Sánchez, la Santamaría se convirtió ese día “en el escenario de un espectáculo harto más sangriento que las suertes de la tauromaquia”.
También se usaron con un pistón o pivote destinado a sujetar el puño de la espada o el martillo de armas y la llamada manopla-espada del siglo XVI de cuyo dorso arrancaba una larga y acerada hoja, arma empleada principalmente en los abordajes.
Manopla de justa. La fuerte que se llevaba en la mano izquierda, no tenía movimiento en la parte correspondiente a los dedos y podía resistir las lanzadas en los torneos y justas.
son muy usados en la higiene de la cocina, en la lavandería para proteger las manos de los detergentes químicos y en el aseo del hogar para evitar contagios de bacterias u hongos presentes en baños, pisos, paredes, etc. Ver guantes pontificales Mitón. Manopla.
Du Cange asocia el término «muffulae» (latín medieval) con la construcción «chirothecae pellitae et hibernae», mencionada en un cartulario del año 817, a propósito de una expedición en la que los monjes usaron pieles de oveja para cubrirse las manos en invierno (aunque el cartulario citado también distingue el guante para el verano del «muffulae» invernal). Esa parece ser la raíz del «moufle» francés, manopla o guante muy grueso.
En muchas armaduras de torneo del siglo XV y principios del XVI la mano izquierda tenía manopla de dedos separados y la derecha, para la lanza, defendida por un mitón.
Estrenada en el Teatro la Quadra de la Ciudad de Panamá el 19 de julio de 2013, con dirección de Joshua Manopla e interpretación de Ludwik Tapia, Yescenia Navarro, Natalie Harris y Armando Guerra.
3° Lugar: José Astaburuaga y Manuel Yáñez (Bío-Bío) en "Chispacito" y "Contubernio", 28. 1° Lugar: José Luis Meier y Marcelo Rivas (Bío-Bío) en "Mingay" y "Manopla", 37.
En el cuarto espacio interdigital siempre se observa una sindactilia simple, ya sea completa o incompleta. Tipo II: también llamada "mano de cuchara" o en "manopla".
Bo Travis, un hombre que fue arrestado por robar una tienda frente a una estación de policía, lleva un mensaje para Ben Turner y le entrega la manopla con cuchillas que llevaba oculta bajo la piel, para que pueda escapar de prisión.
También se llevan largos cubriendo parte o la totalidad del brazo y unidos a la mano en un solo punto, incrementando de este modo su connotación erótica. Guante Manopla