manoseado

(redireccionado de manoseada)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • all

Sinónimos para manoseado

sobado

Sinónimos

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Ya se agachó otra vez el hombre y desató las patas de la oveja, toda sorprendida al verse tan blanca, al sentirse tan desnuda y al mismo tiempo, toda asustada por haber sido tan violentada, cortada, sacudida, manoseada.
Cada vez que la mano roza la oreja, son saltos, enojos, miradas relampagueantes, como si la oreja fuera el paladio de su libertad, el rinconcito sagrado, inviolable, de su persona infamemente manoseada.
A los que estaban cebando se les había enfriado la yerba; otros se fueron a dormir, mientras los menos cansados volvían hacia la mesa, donde la baraja, manoseada y vieja, esperaba el apretón cariñoso de las manos fuertes.
ay que desengañarse: no es el porvenir de Italia ni el destino de Napoleón III lo que en España absorbe la pública atención; la cuestión que hoy nos preocupa, la cuestión palpitante es más capital aún; cuestión que corre desde la plancha del sombrero a la tijera del sastre, y desde entrambas regiones hasta las altas Cámaras legislativas; cuestión de formas, de plumas y, de pelos, manoseada por el bello sexo, revuelta y agitada por nuestros epidémicos pollos y hasta declarada ya en movimiento bajo las más venerandas y encanecidas greñas de la nación; cuestión que, al ver el giro que ha tomado, si no se resuelve pronto será capaz de envolvernos en la guerra civil más desastrosa.
La ley falseada, manoseada, conculcada por sus maniobras infames, por sus mentiras atrevidas, por sus acusaciones audaces que pueden obligar al juez más recto a poner a disposición de estos forajidos y en contra del inocente, las armas sagradas que le han sido confiadas para castigar al culpable y defender al débil.
Pues esta manoseada palabra sirve al so­cialismo de Egipto, al socialismo israelí, y también a Barrientos, Ovando y ahora Torres en Bolivia, o, desde Perón, Horacio Sueldo y esa rara mixtura que es "La Hora de los Pueblos" en la Argentina.
En el cuartel es testigo de como una atractiva funcionaria, Julie Roth (Susan Clark) es manoseada frente a sus ojos por un joven, y decide intervenir dándole a él una bofetada.
Invierno (Las cuatro estaciones) Yo diría... la nieve silenciosa, el blanco sudario. Alegoría manoseada y sebosa de los poetas del seminario. Pero a una imagen ¡tan vista!
Hay que tener en cuenta también que la esquina utilizada en la datación habría sido más manoseada que el resto de la tela, subiendo el riesgo de contaminación por bacterias y otros residuos.
Diversos analistas han enumerado las claves de ese "producto milagroso e irrepetible": la temática banal de uso en el teatro español de la década de 1960 fue sustituida por la presentación de asuntos de orden/desorden político y crítica social; el intelectualismo y la denuncia política directas mutaron en insinuación, juego y diversión sin pretensiones; el humor al uso evolucionó hacia la parodia, el sarcasmo, el disparate y un toque de absurdo; la manoseada auto-imitación del teatro comercial se sustituyó con refrescante originalidad...
Lo que más llama la atención son las lamentables interpretaciones, lo artificioso de todas las historias y la falta de naturalidad en los diálogos, dejando finalmente unos personajes poco creíbles, sin ningún atractivo, y la idea, simple y ya muy manoseada, de que en los ricos barrios residenciales de las ciudades capitalistas las apariencias engañan.
Una copia 'manoseada' del complemento fue encontrada cuando las fuerzas rebeldes irrumpieron en la Tripoli del Coronel Gaddafi durante la guerra civil Libia en 2011.