mansión

(redireccionado de mansion)
También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • nombre

Sinónimos para mansión

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
Mas no hay una de esas fábulas Imposibles y espantosas Que no haya tomado origen De un hecho que el vulgo embrolla. Tal era nuestro castillo, Mansion solitaria y lóbrega Vivienda segun el pueblo De fantasmas y de sombras.
Andarás en derredor »De tu sepulcro girando »Sin descanso ni mansion.» Yo soy el Judío errante, Esta es mi historia, señor: Estas píldoras me alargan La vida, y con ellas Dios Rejuvenecer me ordena, Y rejuvenezco y voy.
O átomos inteligentes, en quien se plugo el eterno Ser en manifestar su arte y su potencia, sin duda que en vuestro globo disfrutais contentos purísimos; pues teniendo tan poca materia y pareciendo todos espíritu, debeis emplear vuestra vida en amar y pensar, que es la verdadera vida de los espíritus. En parte ninguna he visto la verdadera felicidad, mas estoy cierto de que esta es su mansion.
, (Absalom, Absalom!, 1936) Los invictos, (The Unvanquished, 1938) Las palmeras salvajes, (The wild palms - If I Forget Thee Jerusalem, 1939) El Villorrio, (The Hamlet, 1940) Desciende, Moisés, (Go Down, Moses, 1942) Intruso en el polvo, (Intruder in the Dust, 1948) Requiem por una monja, (Requiem for a Nun, 1951) Una fábula, (A Fable, 1954) La ciudad, (The Town, 1957) La mansión, (The Mansion...
Tenia aquel castillo Todo en redor del monte en que se alzaba Un frondoso y ameno parquecillo Donde una arroyo limpio murmuraba; Y entre guijas bullendo, Por entre árboles mil serpenteando, Ya en remansos sus aguas deteniendo, Ya por cuestas sus aguas despeñando, El parque por do quier iba cubriendo De gruesos chopos ó de cesped blando Dando al par su corriente cristalina Música y sombra á la mansion vecina.
Pero los Griegos quemaban frecuentemente sus cuerpos, y los Egipcios los embalsamaban para que el alma que era una figurita aerea encontrara dispuesta su antigua mansion, cuando volviera á ella.
Desde las ocho de la noche no se veian en las calles otras personas que grupos de hombres emponchados, con las caras cubiertas y sus puñales en la cintura. La ciudad presentaba el lúgubre aspecto de la mansion de los muertos.
Cuando la voz del Todo-Poderoso manda & uno de nuestros semejantes pasar & la mansion de los muertos, lo vemos desaparecer de entre nosotros con sentimien- to, es rerdad, pero sin murmurar.
A la misma amiga, &quien consagr6 tan linda octava, dirijia algun tiempo dea- pues al separarse de el la esta fluidisima letrilla : Ninfa del Guayas De tus abrilea Encantador t En el albor, — 163 — Cuando regreses Los tiernos goce& A la mansion, Y la emotion Doude te espera Con que las madres Todo el amor Amamos (Oh !
Tomóla en ellos el conde, Y en el mas leve rumor De sus pisadas poniendo Esquisita prevision, Del castillo atravesaron Uno y otro corredor, Unos y otros aposentos, Y uno y otro caracol. Y asi despacio llegando A la muralla esterior, El puente echaron, saliendo (202) De tan lóbrega mansion.
Sí; que aqui vuelve con celeste anhelo A la mansion etérea su mirada, Fiel repitiendo: «aquella es la morada Adonde libre tenderé mi vuelo.» Míseras son las dichas de la tierra, Allí es tan solo donde el bien se alcanza...
Duerme la fiera en ldbrega espesura t Duerme el ave en las ramas guarecida, Duerme el reptil en su morada impura, Gomo el insecto en su mansion florida.