mantecado

(redireccionado de mantecados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para mantecado

sorbete

Sinónimos

Ejemplos ?
La repostería se encuentra bien representada en la gastronomía granadina, por dulces preparados por las monjas que pueden adquirirse en los numerosos conventos de la ciudad: los pestiños de Vélez o los de la Encarnación, hojaldres de San Jerónimo, los huevos moles de San Antón, la bizcochaza de Zafra, los bollitos de batatas, cocas, roscos de Santo Tomas y mantecados.
En invierno, los caldillos, de espárragos, de papas, y los cocidos y potajes; y para los desayunos, las tortas de manteca, tostadas, con azúcar o solas. En cuanto a las fiestas, para Navidades el solomillo relleno y el pollo, pero fundamentalmente los mantecados.
En cuanto a la repostería los productos más destacados son la chaquetía, realizada para celebrar el día de Todos los Santos, la candelilla elaborada con miel, los mantecados de cajón o los almendradillos.
Otros productos que destacan son las magdalenas de latillas, los canelones, los mantecados bastos, bizcochos, natillas de suspiros, las rosquillas o las gachas.
En cuanto a la repostería, cabe mencionar los mantecados, rosigones, rajadillos, mostachones, rollicos de aguardiente, sequillos, suspiros, toñas y rollos de leche.
Entre los muchos platos típicos de la gastronomía hervasense se encuentran: La chanfaina, las migas extremeñas, las patatas en escabeche (escabechás), la caldereta extremeña todos los productos de la matanza y los dulces conventuales artesanales (entre ellos las floretas, los pestiños, las perrunillas o los mantecados y el hornazo) El municipio cuenta con un equipo de fútbol que desde la temporada 2010/11 juega en la Primera Regional de Extremadura, el CP Hervás.
En cuanto a la repostería hay que citar las almojábanas, los hojaldres, las magdalenas, los mantecados de cuchara o de manteca y las reputadas tortas de Balsa, hechas con almendra como se elaboraban en época medieval.
A los visitantes que acuden a este pueblo les llama mucho la atención tanto por su sabor, como su forma similar a un volcán. Otros dulces típicos de alfarnate son los roscos de vino, mantecados, y los exquisitos palillos.
Y tras esta amplia y suculenta variedad de platos, unos postres no menos atractivos a la vista y al paladar: mantecados, existiendo una variedad diferente a la típica estepeña, la diferencia es que la harina no se tuesta con lo que es crujiente por abajo y tierno por arriba; polvorones, jallullas, rosquillos, pestiños, tartas de cidra, de chocolate, de manzana, gachas dulces, melojas...
Rute es conocido por sus afamados anisados, aguardientes y licores artesanales, así como por la fabricación de dulces navideños, mantecados, hojaldres y piononos.
flores: a base de huevo, leche y azúcar. Arripámpanos: masa frita a base de harina, aceite, vino y azúcar. Mantecados: dulce propio de la Navidad, recubierto con azúcar.
Por otra parte es destacable la repostería como las empanadillas caseras, los mantecados tontos, las flores (fina masa frita con molde), los roscos de sartén, los borrachuelos, las orejitas de fraile y los soplillos (finos bizcochos semejantes a las bizcotelas).