manteca

(redireccionado de mantecas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con mantecas: mantecadas
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para manteca

sebo

Sinónimos

Sinónimos para manteca

jugo animal

Sinónimos

  • jugo animal
  • mantequilla
Ejemplos ?
Se estima que disputó unas 475 peleas como amateur. Su apodo "Mantequilla", o "El Mantecas", pudo deberse a su estilo refinado de boxeo.
Todo organismo puede autoelaborar sus propias grasas bioquímicamente y la fuente energética y de aporte nutritivo se obtiene del consumo de aceites y mantecas.
Las mantecas de origen animal(vacuno, cerdo) están asociadas al colesterol maligno o(LDL) Low Density Level o colesterol obturante de arterias (arterioesclerosis).
Las margarinas son mantecas mezcladas íntimamente con fracciones de leche, sal y fase aceitosa en donde, el saborizante es el aditivo que juega un rol clave en la emulación de la mantequilla.
Al parecer, Leona ya tenía antecedentes criminales y, a cambio de 3000 de los antiguos reales, le reveló "la cura": beber la sangre que emanara del cuerpo de un niño y untarse en el pecho mantecas calientes.
A partir de la segunda mitad de siglo se crean las primeras industrias en la zona, como llagares de sidra, fábricas de chocolates, quesos y mantecas y más tarde una azucarera.
Como resultado del proceso se tiene como producto mantecas sintéticas de un determinado punto de fusión, por lo general se busca que sea entre 32 y 55 °C, el valor más bajo de punto de fusión es para consumo y el más elevado (45-50 °C) para que actúen en repostería.
Las propiedades de punto de fusión cambian respecto del aceite original a una manteca sólida a temperatura ambiente. Este proceso fue inventado en Alemania por Kraft para suplir las crecientes necesidades de mantequillas y mantecas naturales.
Fabricación de quesos y mantecas de todas clases, con instrucciones prácticas para la cría, alimentación e higiene de las vacas, cabras y ovejas (1892); entre otras.;Obras de Aragó;Fuentes secundarias y terciarias en la Biblioteca Digital Hispánica de la Biblioteca Nacional de España
El problema es que la industria panificadora y pastelería fina, requiere en su operación la "manteca vegetal" obtenida por hidrogenación de aceites, pues aquella permite obtener productos que no se enrancian y de buena palatabilidad y aspecto, pero al ser estas mantecas o llamadas también "shortening" cuestionadas por sus grasas trans que se producen en los enlaces dobles carbono y los hidrógenos sustituyentes, dando así una configuración espacial suigéneris a la molécula.
as mantecas hidrogenadas o mantecas vegetales se componen principalmente de aceites insaturados de origen animal (aceite de pescado principalmente) y vegetal de distintas fuentes que han sido hidrogenados por el proceso de hidrogenación.
Pastas con aguardiente y almendras. Rosquilletas etc. Pasteles de navidad, con boniato, cabello de ángel y mantecas de cerdo. Embutidos tradicionales de cerdo.